sábado, 20 de febrero de 2016

Ya no basta lo “normal”, queremos Realidad Aumentada

¿Te suenan las palabras “realidad aumentada”? ¿Ya no te basta con verlo todo normalmente con tus ojos y quieres constantemente ver las calles con las indicaciones de Google Maps o buscas el ícono de Facebook o Twitter en cada imagen de tu vida cotidiana? Pues no te asombres, eso le sucede a todos aquellos que prefieren la realidad aumentada y cada día son más.
Realidad aumentada
Foto: Theguardian.com
A los jóvenes de hoy ya no les basta lo “normal”. Esa realidad que vemos con un millón de variaciones cromáticas a través de nuestros ojos no es suficiente y queremos verlo todo con 16 millones de colores, 4K y con realidad aumentada.

Pero, ¿qué cosa es la realidad aumentada y cómo se usa?

Primero lo esencial: la realidad aumentada no es la realidad virtual. Las diferencias son simples: la realidad aumentada intenta perfeccionar la realidad, agregar elementos digitales a través de nuestros sentidos. Busca superponer elementos artificiales que se combinen con la realidad para ofrecer un mejor trato con la misma. Y la realidad virtual sencillamente intenta sustituir la realidad a través de dispositivos que nos permitan sentir que nos encontramos en otro lugar y sumergirnos en una realidad que no existe.
Hecha la aclaración, entonces, ¿por qué queremos realidad aumentada? Pues queremos disfrutar de la realidad aumentada para poder ver nuestro entorno físico real, pero también aprovechar las oportunidades que nos da la tecnología de etiquetar lugares, reconocer caras, compartir eventos y hacer consultas en bases de datos informáticas, todo ello a la vez y mediante un dispositivo móvil.
Entonces, ¿cómo vemos esa realidad aumentada?
Pues para ver la realidad aumentada debes usar algunas de las app disponibles y escoger la de tu preferencia, ya sea Google Sky MapWordLensWikitude World Browser o LayarPrecisamente de esta última queríamos hablar en este post.

¿Qué es Layar?

Layar es una app gratuita para iOS y Android, que aprovecha componentes de estos dispositivos como la cámara del móvil, su GPS, su acelerómetro y su brújula, para mostrar información contextual. Puede mostrarte por ejemplo entradas en la Wikipedia sobre un lugar en particular, sitios recomendados por los usuarios de Foursquare, ver si hay usuarios de Twitter cerca, fotos geotiquetadas por usuarios, videos de YouTube, y cualquier dato que pueda ubicarse en un punto geográfico.

¿Qué hacer con Layar?

Con esta app instalada en tu dispositivo móvil puedes escanear publicaciones y cualquier material impreso y aumentarlo con Layar para darle una perspectiva diferencia gracias a la interactividad que permite
Puedes también ver un catálogo impreso de una tienda y hacer compras directamente desde allí mediante sus hipervículos, conectar con los enlaces de sus páginas web y compartirlo en tus redes sociales
Para usar Layar solo debes busca su en revistas, periódicos y otros materiales impresos, o simplemente escanea un código QR.
Layar para iOS: AQUÍ
Layar para Android: AQUÍ

0 comentarios :

Publicar un comentario