jueves, 11 de febrero de 2016

Siete tendencias de marketing que impactarán durante 2016

La compañía de investigación de marcas y publicidad Millward Brown presentó sus predicciones digitales y de medios para este año
Millward BrownComo todos los años, la compañía internacional especializada en el análisis estratégico de marcas, comunicación y medios, Millward Brown, publicó las predicciones para 2016 en materia demarketing y lo que las empresas deberán reflejar en sus campañas para no estar ausentes del nuevo mundo móvil.

1. Más allá de online y mobile, el marketing contextual
Los medios digitales son diferentes entre sí. El contenido de un smartphone no puede ser el mismo que el de la web. Actualmente hay una diversidad de medios: sociales, de búsqueda y videos online, streaming de música, etc. Los consumidores no los perciben como medios únicos y uniformes. Por esto, es necesario adaptar la publicidad de las marcas a la diversidad de medios y experiencias que estos generan. Los expertos recomiendan no quedarse únicamente con el contenido de los mensajes, sino que es más importante incluso, tener en cuenta el contexto.

2. Las marcas inteligentes se replantearán la manera de crear anuncios eficaces para plataformas móviles
Los usuarios de multipantallas pasan el 52% de su tiempo en dispositivos móviles. Por esta razón, la inversión en video móvil será vital en el presupuesto publicitario. Además, la realidad aumentada y elinternet de las cosas se convertirán en oportunidades para las marcas a partir de este año. El concepto que los expertos advierten es la diferenciación de contenidos según el medio, creando desde el inicio publicidades adaptadas a los dispositivos móviles.

3. Header Bidding impulsará el cambio en materia de Compra Programática
Durante 2015, las marcas adoptaron el llamado CPM (costo por cada mil impresiones) visible, en donde los anunciantes pagan sólo por las impresiones vistas, no por el total de impresiones servidas en la web. Lo que se conoce como Header Bidding o tecnología de pre-subasta permite conocer la impresión antes de que la página cargue, y será la modalidad en la que se concentrarán las compañías, que les permitirá llegar únicamente a los usuarios que están buscando. 
La medición de visibilidad online no está desarrollada aún pero el informe de Millward Brown aconseja integrarlos a los informes de las audiencias.

4. La TV conectada no eliminará la publicidad en TV tradicional
Los smart TV posibilitan la accesibilidad del contenido en cualquier momento, una mejor segmentación del público objetivo y plataformas libres de anuncios. Otra de las características beneficiosas de este medio es que los anuncios se pueden dirigir exclusivamente a los hogares relevantes. Para este año se espera que el 46% de los anunciantes asigne 1% de su presupuesto para la TV conectada. Sin embargo, no todo es color de rosas en el mundo smart y por el momento, la medición de audiencias en la TV interactiva no funciona bien. A esto se suma que la receptividad de los anuncios online aún es baja y las personas son más receptivas a los anuncios de la TV tradicional. 

5. Las marcas desperdician millones cuando fallan al adaptar el creativo de video a los diferentes formatos
La inversión en publicidad en video online crecerá 29% hasta llegar a los US$ 23.300 millones en 2017 y la TV tradicional pasará a ser un medio de comunicación complementario enfocado en usuarios con poco consumo online. Millward Brown insiste en adaptar el contenido creativo según el formato en que se va a presentar. La utilización de microvideos irá en aumento, al igual que los formatos que permitan saltear anuncios. Las claves para la publicidad en video online son: despertar el interés, evitar la resistencia y conseguir el impacto de marca en los primeros 10 segundos. Estos serán tres puntos que los encargados de marketing de las compañías deberán tener en cuenta al momento de la planificación de sus campañas.

6. El marketing de contenido llega a la junta directiva
Esta forma de marketing aparece integrado en videos y se considera como una forma de publicidad nativa, pero actualmente no se compra como anuncio pago. A pesar de esta realidad, un informe reciente de SmartInsights Europa afirma que el 97% de los profesionales de marketing creen en el poder del marketing de contenido. El potencial de este tipo de marketing consiste en involucrar a los consumidores en tiempo real. Se enfoca en una audiencia menor, de manera más dirigida y profunda. Este marketing deberá ofrecer historias cautivadoras, que atraigan al público y lo conecten con la marca.

7. El marketing basado en la trayectoria del consumidor unificará las ventas y planificación de medios
Las marcas tendrán que crear experiencias de marca continuas y enriquecedoras a lo largo de toda la trayectoria del consumidor. Los mensajes consistentes de las marcas, difundidos por diferentes medios, permiten que los medios tradicionales amplifiquen el impacto de los digitales.

0 comentarios :

Publicar un comentario