miércoles, 17 de febrero de 2016

Meciona cuatro aplicaciones de la realidad aumentada en la informatica

LearnAR ‘eLearning with Augmented Reality’ es una nueva herramienta de aprendizaje interactiva. Se trata de diez programas de estudios para maestros y estudiantes que los ayuda a explorar mediante la combinación del mundo real con contenidos virtuales, utilizando una cámara web. El paquete de recursos consiste en actividades de matemáticas, ciencias, anatomía, física, geometría, educación física e idiomas.

WordLens permite traducir las palabras que aparecen en una imagen. Basta con tomar una fotografía a cualquiera texto desconocido —un anuncio, un menú, un volante, etc— y se obtiene una traducción instantánea sobre el mismo objeto. El proceso es muy sencillo: el software identifica las letras que aparecen en el objeto y busca la palabra en el diccionario. Una vez que encuentra la traducción, la dibuja en lugar de la palabra original. La aplicación es ideal para quienes viajan mucho y necesitan conocer de manera rápida el significado de alguna palabra. Por el momento, programa ofrece traducción inglés – español y español – inglés, aunque sus creadores Otavio Good y John DeWeese señalaron que el paso siguiente es la traducción en otros idiomas, como el francés, el italiano o el portugués.

Wikitude World Browser Una de las 50 mejores aplicaciones para Android y el ganador como mejor programa de Realidad Aumentada para teléfonos móviles de Augmented Planet. También disponible para el iPhone 3GS. Wikitude World Browser funciona como una enciclopedia del futuro, es como que se rompio la linea del tiempo, y por alguna extraña circunstancia has recibido de regalo una enciclopedia del Siglo XXII.

Hay que decir que Wikitude es muy similar, casi calcado, a Layer, sobre todo en lo que a su cometido principal se refiere: es un navegador de realidad aumentada. De todas formas, presenta un menú muy sencillo y una guía con cientos de miles de recomendaciones sobre bares, hoteles, restaurantes, tiendas y servicios. Desde cualquier lugar podremos localizar y compartir en redes sociales todo lo que se nos ocurra. A destacar el acceso al Twitter de  realidad aumentada de Wikitude, que nos permitirá ver los ‘tuits’ de nuestro entorno, a la vez que conocemos la distancia que nos separa del ‘tuitero’ en cuestión.

TAT Augmented ID servicio capaz de reconocer la cara de una persona y mostrar los servicios Web en los que está presente (e-mail, Twitter, Facebook), desarrollado por The Astonishing Tribe. Por ejemplo, durante una conferencia, se toma un video del expositor y en pantalla aparece debajo de su rostro, sus tarjetas personales y las redes sociales y otros servicios web a los que está suscripto con un primer nivel de detalle. Es una aplicación que probablemente será tildada de enemiga de la privacidad, ya que no hace foco lugares sino en las personas.

Layar Es el navegador de realidad aumentada por excelencia. Para entender su funcionamiento bastará con este ejemplo: quiero localizar una Tienda Orange, accedo a Layar y en su buscador introduzco las palabras ‘tiendas orange’. En ese momento me aparecerá ‘una capa’ de las Tiendas Orange que contiene  la localización de las tiendas convenientemente georeferenciadas. Bastará con cargar la capa de Orange y la cámara de nuestro Android se activará. Ahora iremos girando 360º y en la pantalla del móvil aparecerá cada tienda con la referencia de su distancia respecto a nuestra posición, así como la dirección completa. La guinda del pastel: pulsando en el icono virtual de cada tienda podremos acceder a su catálogo de ofertas (si están cargadas, claro), cómodamente y desde nuestro propio smartphone.

Point & Find al tomar una imagen de un póster de una película, se obtiene información de ella; o, con el código de barras de una prenda de vestir, se obtienen precios en otros negocios asociados. También permite etiquetar objetos y lugares de una ciudad y compartir esa información con otros usuarios.

Fuente: http://brainly.lat/tarea/2433338

0 comentarios :

Publicar un comentario