viernes, 29 de marzo de 2013

Google registra patente para segunda generación de sus "lentes"

El mundo aún no ha probado los primeros Glass y Google ya está desarrollando la siguiente generación. Así lo demuestra la reciente patente encontrada sobre el diseño de la empresa para unos lentes de realidad aumentada del tipo binocular, es decir, con dos pantallas.

Hasta donde Google nos ha permitido saber, los actuales Glass no obstruyen el campo de visión, y en realidad, tal vez la navegación GPS sea la única función verdadera de realidad aumentada que poseen. Sin embargo, la segunda generación incorporaría la capacidad de montar imágenes e información sobre el campo de visión, de manera que se despliegue un “mundo” complementario por encima de lo que nuestros ojos vean el mundo real. Eso es realidad aumentada.



De acuerdo a Patent Bolt, los primeros en encontrar la patente, el problema de estos lentes es su deformación. Para mostrar las imágenes de forma binocular, ambas pantallas necesitan estar alineadas, ya que de otra forma se verían borrosas. Para solucionar eso, los lentes ajustarán automáticamente la proyección de la imagen conforme a la variación medida por los láseres incorporados. Será una gran solución para personas que doblan siempre los lentes por la forma de la cabeza.

0 comentarios :

Publicar un comentario