viernes, 22 de marzo de 2013

¿Vendrá la próxima gran revolución en el marketing digital de la mano del audio?

¿Vendrá la próxima gran revolución en el marketing digital de la mano del audio?:
Cuando hablamos de marketing digital, tendemos a asociar esta disciplina a los textos, los vídeos y las imágenes, pero ¿qué hay del audio? Aunque muchos se empeñen en no verlo (o no escucharlo en este caso), lo cierto es que la próxima gran revolución en el marketing digital podría venir de la mano del audio, un contenido que, a diferencia de los textos, los vídeos y en las imágenes, podemos consumir en cualquier momento y lugar y mientras hacemos todo tipo de actividades, desde trabajar y hacer ejercicio a comer y hacer ejercicio
Según una infografía publicada por Crazyegg, el 38% de los estadounidenses escuchó contenido de audio en dispositivos digitales al menos una vez a la semana durante 2012, porcentaje que escalará hasta el 75% en 2015.
Otra prueba de que el futuro del marketing digital podría pasar por el audio es el rápido crecimiento que están experimentando los ingresos de las emisoras de radio online. Aunque la radio digital representa hoy por sólo el 4% de los ingresos totales del medio radiofónico, también es cierto que está creciendo mucho más rápido que su “hermana” offline, alcanzando cotas de crecimiento del 15%. No en vano, el 40% de los estadounidenses escuchó emisoras de radio online durante el último mes.
En la creciente pujanza del audio en el marketing digital influyen también plataformas como Pandora, cuyos usuarios escucharon 8.200 millones de horas de música en 2012, y Spotify, que se lanzó en 2008 y cuenta ya con 32,8 millones de usuarios registrados. Y también, cómo no, los podcasts. Casi uno de cada tres estadunidenses ha escuchado en alguna ocasión un podcast. Slate Magazine cuenta, por ejemplo, con 19 millones de podcasts y sus descargas superan el millón al mes.

0 comentarios :

Publicar un comentario