golpe de la realidad aumentada a la ciencia ficción:
Realmente, Lockheed Martin nos está demostrando cómo la realidad aumentada procura traer el espacio puramente imaginario a la realidad, haciendo que este pueda ser tangible sin necesidad de afectar negativamente a la naturaleza ni al hombre.
En resumidas palabras, es realidad virtual inmersa con el propósito de manipular y preparar lo que en algún momento será algo físico.
Lo que en algún momento se creyó enteramente imposible de hacerse realidad, ahora se está materializando por parte de los ingenieros en los laboratorios de Lockheed Martin, los cuales crearon CHIL (COLLABORATIVE HUMAN INMERSIVE LABORATORY), una tecnología fundamentada en la realidad aumentada para crear virtualmente, de antemano, lo que será real mas adelante. Esta herramienta permitirá reducir costos de pruebas físicas y, también el tiempo, aumentando la eficiencia de los resultados.
Es posible la intervención de varias personas a la vez, haciendo posible la rápida resolución de los inconvenientes, incluso a larga distancia.
La capacidad de simulación de esta herramienta ayuda entender lo que se quiere lograr del proyecto. Los participantes podrán comprender, ratificar y probar el producto sin que tenga altos costos ni mayores riesgos. CHIL, primordialmente se ha planteado para diseñar aviones de combate, satélites, naves espaciales de exploración, vehículos de lanzamientos, etc.
Es posible que se vea como un parque infantil de realidad aumentada, no son de mucha ayuda los cascos con pantallas de los ingenieros, sensores de movimiento y guantes usados en el video, no obstante, es un avance que golpea a la ciencia ficción, por lo que, aquello que es enteramente imaginario se vuelve realidad.
En este video será posible apreciar con detalles el funcionamiento de este simulador.
Tweet
jueves, 21 de marzo de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario