martes, 26 de marzo de 2013

Sony mejora sus diseños para gafas de realidad aumentada

por Mónica Tilves
Google no es la única compañía tecnológica que está decidida a explotar el mercado de las gafas de realidad aumentada con su varias veces promocionado producto Google Glass. Otros competidores como Sony le van a la zaga.

Así lo demuestra una patente que le ha sido concedida recientemente por parte de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, donde se puede comprobar que la evolución de su primigenio gadget HDM (“head-mounted display” o dispositivo similar a un casco que permite reproducir imágenes creadas por ordenador sobre una pantalla cercana a los ojos) va viento en popa.

Si en verano de 2012 saltaba a la luz un concepto de dispositivo futurista, con dos lentes a modo de pantalla no conectados entre sí por el típico puente pero con todo un entramado de cámaras y packs de baterías asociados, ahora Sony ha conseguido trazar un diseño mucho más práctico.

Las gafas de la compañía nipona ya se pueden estructurar sobre una montura al uso, al más puro estilo Google Glass, pero ofreciendo información a ambos ojos, algo de lo que carece el prototipo del gigante de la G. Los visores incorporados son regulables para adaptarse a la posición del usuario y se sitúan justo por detrás de las lentes, que también cuentan con un par de auriculares desplegables para aportar datos sonoros.

Aunque la patente no revela ninguna información adicional sobre el contenido que será capaz de mostrar este modelo, de momento se basaría en una interfaz 2D.

Esta no es la primera vez que Sony se introduce en el mundo de la realidad aumentada, ya que lleva registrando patentes sobre este tipo de tecnología desde 2008 y ha lanzado gafas orientadas al mundo del entretenimiento en casa en el pasado, como por ejemplo HMZ-T2 Personal 3d Viewer.

Otras empresas que lo están intentando son Canon, que ha lanzado un caso que combina realidad virtual y aumentada y ha sido bautizado precisamente como MReal Mixed Reality, y Microsoft, que también ha presentado una serie de solicitudes de patentes ante las autoridades competentes para fabricar sus propias gafas especiales.

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Fuente: http://www.siliconweek.es/noticias/sony-mejora-sus-disenos-para-gafas-de-realidad-aumentada-34670

0 comentarios :

Publicar un comentario