La semana pasada tuve la oportunidad de asistir a una conferencia impartida por SRV Market, empresa desarrolladora de Layar en España, una de las mejores aplicaciones de Realidad Aumentada. De nuevo, el Mobile Marketing nos sorprende con más y mejores posibilidades.
Layar es un auténtico escaparate para los comercios basado en la tecnología de la Realidad Aumentada y la Geolocalización. Esta aplicación, desarrollada desde 2010 por Layar, empresa holandesa especializada en Realidad Aumentada, permite visualizar a través de nuestros teléfonos los puntos de interés que se encuentran a nuestro alrededor. Superponiendo elementos virtuales a la realidad física y gracias a la Geolocalización, la aplicación va mostrando información relevante para el usuario que se mueve por las calles, como por ejemplo el nombre de un comercio con su número de contacto. Cumple así muchas de las máximas del Mobile Marketing: contenido relevante, resumido, adaptado alSmartphone y que suponga una experiencia para el usuario.
¿Qué distingue esta aplicación de un callejero virtual, como puede ser Google Maps? Lo que aporta al usuario es una mayor proximidad: con Layar vemos los puntos de interés que están a un radio que nosotros mismos definimos. Esto es, no muestra al negocio que más ha pagado por aparecer, sino al que más cerca se encuentra a nosotros. Además, permite presentar la información por capas, lo que afina lo máximo posible aquello que busca el usuario. Por ejemplo, si estamos en el centro de una ciudad y queremos buscar un restaurante que esté a menos de 500 metros, escogemos la capa correspondiente a “restaurantes” y la aplicación nos mostrará, conforme vayamos moviendo nuestro teléfono, los restaurantes más cercanos superponiendo la información al entorno real. Así, de un solo vistazo, tendremos a nuestra disposición la situación exacta del restaurante, el tipo de comida que sirve, su rango de precios, el horario de apertura, el teléfono de contacto o cualquier otra información que el negocio considere interesante para el usuario. En ciertos casos, nos pueden ofrecer algún descuento o promoción especial por haber accedido a través de Layar.
Si bien las ventajas para el usuario son claras, ¿cuáles son las ventajas para el negocio? Como ya he afirmado otras veces, es fundamental que todas las empresas, sobre todo las PYMES, se lancen al Marketing Mobile por todas las ventajas que ofrece. En este caso, son las siguientes:
- El negocio gana muchísima visibilidad frente a los viandantes, pudiendo incluirse en distintas capas o epígrafes.
- Supone una gran innovación con una inversión baja fácilmente amortizable. El negocio se presenta así ante el usuario como un comercio a la última, preocupado por ofrecer la mejor información al usuario y por estar más cerca de él, mejorando en última instancia su imagen comercial. Además, las posibilidades para mostrarse de cara al público son muy amplias.
La aplicación la podéis descargar desde su página web y está disponible tanto para sistema Android como para iOS.
Layar es una herramienta para las empresas con la que se puede dar mucho juego, ya que permite mostrar el negocio a los usuarios tal y como elijamos. ¿Qué os ha parecido la idea que hay detrás de esta aplicación?
Fuente: http://blogs.icemd.com/blog-tras-la-huella-del-mobile-marketing-geolocalizacion-y-realidad-aumentada/1/1952_Layar-una-aplicacion-de-Realidad-Aumentada-para-tu-comercio.html
0 comentarios :
Publicar un comentario