viernes, 29 de marzo de 2013

Una patente revela que Sony trabaja en sus propias Google Glass

Google ha cogido la delantera en cuanto a realidad aumentada se refiere, sin embargo, Sony no quiere quedarse atrás. La reciente publicación de una patente ha mostrado que la japonesa podría estar trabajando en sus propias gafas de realidad aumentada.


Tras el boom inicial creado por Google Glass, una patente de reciente publicación ha sacado a la luz que Sony se encuentra trabajando en un proyecto de similares características creando, según los documentos adjuntos a la patente, un dispositivo similar al presentado por los de Mountain View.


En la patente publicada puede verse cómo las gafas de Sony, aunque bien pueden tener algo de inspiración en las realizadas por Google, guardan grandes diferencias con estas. En la patente se aprecia cómo el dispositivo cuenta con pantallas en ambos ojos y que su captura de vídeo se realiza en formato HMD, a diferencia de las Google Glass.


A pesar de que no ha trascendido el nombre del proyecto, ni siquiera si el proyecto se encuentra realmente en desarrollo, hay quien ya las comienza a denominar Sony Glass debido a las similitudes que se encuentran con el dispositivo lanzado por Google.


Esta no es la primera vez que Sony revela una patente en la que se comienza a vislumbrar el diseño de estas gafas. Ya en el verano de 2012, una patente publicada mostraba un dispositivo futurista con dos lentes, no conectadas por un puente tradicional, y en el que cada lente actuaba como pantalla. Además, se podían apreciar cámaras y baterías.


En la actual patente, no se revelan datos sobre el contenido que mostrarán las gafas aunque sí se determina que se trata de una interfaz en dos dimensiones. Por otro lado, también se muestra que ambas pantallas contarán con movilidad de varios milímetros para ajustarlas con precisión a cada usuario.


Este no es el primer dispositivo de Sony de realidad aumentada ya que ya existen, disponibles en el mercado, dispositivos de entretenimiento en casa como el visor personal en 3D, HMZ-T2. Esta patente es una continuación de las presentadas en 2008 y 2009, por lo que se puede deducir que Sony lleva trabajando en este dispositivo largo tiempo.


De esta manera, la japonesa se suma a la guerra de la innovación en la que todas las empresas se encuentran desarrollando nuevas maneras de utilización de la tecnología en la que, por ahora, está destacando la tecnología que viste entre las que destacan las gafas de realidad aumentada y los 'smartwaches'.


Este es un mercado completamente nuevo por lo que hay espacio suficiente para Sony, Google y probablemente varias empresas que se encuentren embarcadas en sus propios proyectos.


Enlaces relacionados:


- Patentes del dispositivo: http://appft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO1&Sect2=HITOFF&d=PG01&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsrchnum.html&r=1&f=G&l=50&s1=%2220130069850%22.PGNR.&OS=DN/2013006985


Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/tecnologia/Sony-trabaja-propias-Google-Glass_0_1578150382.html

0 comentarios :

Publicar un comentario