martes, 26 de marzo de 2013

Sony también trabaja en unas gafas de realidad aumentada

Una patente publicada hace unos días y archivada el pasado noviembre de 2012, revela que Sony sigue trabajando en sus propias gafas de realidad aumentada. Una patente anterior mostraba el prototipo inicial, pero ahora vemos un concepto mucho más avanzado, con visores de realidad aumentada para ambos ojos en lugar de solo uno, como las Google Glass. ¿Se plantea Sony hacerle la competencia al buscador en este terreno?


Las patentes rara vez implican que un producto final esté al caer. Suelen ser indicaciones a muy largo plazo y, en muchas ocasiones, jamás llegan a materializarse. Pero es la segunda vez que vemos una patente de Sony en esta dirección y, con todo el esfuerzo que está dedicando Google a promocionar sus gafas de realidad aumentada, no sorprendería que Sony lo intentara por su cuenta. Al fin y al cabo ha lanzado antes que nadie un reloj inteligente, terreno que Apple,Google y Samsung persiguen ahora. ¿Por qué no unas gafas?

En esta nueva patente, Sony muestra dos pequeñas pantallas de realidad aumentada acopladas justo detrás de los cristales de las gafas, además de auriculares independientes. No se especifican muchos más detalles, más allá de que se trataría de un interfaz 2D. El tiempo dirá si la japonesa se atreve o no con unas "Sony Glass". [vía TechCrunch]
Fuente: http://es.gizmodo.com/sony-tambien-trabaja-en-unas-gafas-de-realidad-aumentad-458682188

0 comentarios :

Publicar un comentario