viernes, 22 de marzo de 2013

LG también quiere su reloj inteligente (y ya puestos, un rival para Google Glass)

LG también quiere su reloj inteligente (y ya puestos, un rival para Google Glass):
Filed under:
LG también quiere su reloj inteligente (y ya puestos, un rival para Google Glass)
Estamos acostumbrados a que cada pocos años aparezcan nuevos dispositivos o factores de forma dispuestos a revolucionar el mercado. O al menos, así es como nos venden estos productos. Algunos nacen prácticamente muertos como los UMPC, otros, tal es el caso de los netbooks, terminan perdiendo fuelle con relativa rapidez, y finalmente tenemos triunfadores innegables como las tablets. Ahora el último grito son los relojes inteligentes y las gafas de realidad aumentada, así que no nos sorprende lo más mínimo saber que LG quiere participar en ambos segmentos con sus propios productos.



Según publica el diario The Korea Times, LG está trabajando en un reloj inteligente y un dispositivo "similar al Google Glass"; una información que realmente se podría inventar cualquiera considerando que todos los grandes fabricantes tienen planes similares. Lo realmente interesante es que LG no tendría la menor intención de lanzar ninguno de estos dispositivos de forma inmediata, dado que formarían "parte de su estrategia a largo plazo para mantener su competitividad en el volátil mercado de las tecnologías de la información". En otras palabras, que posiblemente será mejor si tomas asiento.



Al parecer, ambos dispositivos forman parte de un gran número de productos "no comercializados" y que actualmente se encuentran en fase de desarrollo en los laboratorios de LG, que estaría invirtiendo una importante cantidad de recursos en la creación de dispositivos y tecnologías emergentes. Curiosamente, LG ya lanzó hace tiempo su propio reloj inteligente con el GD910 Watch Phone (en la foto y tras el salto), un dispositivo muy cacareado en su momento, pero que finalmente pasó sin pena ni gloria. Son los riesgos de querer correr demasiado. Tal vez cuando quiera salir a la venta su relevo putativo el mercado sea un poco más acogedor para este tipo de dispositivos.
Continue reading LG también quiere su reloj inteligente (y ya puestos, un rival para Google Glass)
Read | Permalink | Email this | Comments

0 comentarios :

Publicar un comentario