viernes, 29 de marzo de 2013

Google Glass identificaría a las personas por su ropa

Las Google Glass son unas gafas de realidad aumentada que muchos esperan, ¿no es cierto? Por eso les comento que un grupo de desarrollo de la universidad Duke ha creado una aplicación que identificaría a las personas por su vestimenta, esta aplicación es especial para las gafas de Google.

Autor: Meylin Paredes



Al llegar a una reunión o fiesta muchos parecemos locos mirando a todos lados en busca de nuestros amigos, sobre todo cuando a la fiesta acude mucha gente, algunas veces ni logramos encontrarlos o perdemos mucho tiempo en hacerlo, ¿no les ha pasado? Un solución podría ser utilizar las Google Glass de la compañía de Mountain View.

Sucede que un equipo de desarrollo de la universidad Duke ha creado ‘InSight’, se trata de una aplicación específica para las gafas de realidad aumentada de Google, esta aplicación permitiría por medio de las Google Glassidentificar a las personas por la ropa que llevan. Al parecer, el sistema analizaría la ropa de las personas y luego relacionaría la vestimenta con las personas para que el nombre de ésta aparezca en la pantalla.

Les comento que la mencionada aplicación ha sido cofinanciada por Google y es especial para lugares con aglomeraciones, pueden ser conciertos, estadios, fiestas grandes y demás. ¿No les parece una buena idea la deGoogle y el equipo de la universidad? Ahora solo queda esperar a que decidan poner en venta las famosas gafas de realidad aumentada que medio mundo espera.

Fuente: New Scientist

0 comentarios :

Publicar un comentario