jueves, 21 de marzo de 2013

'Open Me' para PS Vita, un juego de realidad aumentada... de abrir cajas



Los nuevos dispositivos y algunas de sus funcionalidades están haciendo que las compañías desarrolladoras abran sus mentes hacia otro tipo de productos. En videojuegos, por ejemplo, larealidad aumentada dio el primer golpe con Invizimals y ahora Sony quiere volver a intentarlo con“Open me”.

La temática del juego es lo más sencilla posible: abrir cajas virtuales que aparecen en la pantalla de la PS Vita y que tienen mecanismos de apertura diferentes. Dentro habrá diferentes “trofeos” virtuales sin mayor importancia que el ir acumulándolos.
Un juego curioso y, sobre todo, diferente de lo más tradicional. En el trailer de presentación para el mercado nipón, el que tenéis sobre estas líneas, hablan de un total de 50 niveles junto con algunos otros cooperativos en los que se necesitarán varios jugadores para completarlos.

“Open Me” será exclusivo de la PS Vita y llegará a finales de año, incluyendo al mercado europeo. Para más información habrá que esperar, aunque en principio lo esperamos de cara a los últimos meses del año.
Juegos de realidad aumentada también para tu ordenador

Precisamente esta semana estuve por Madrid visitando las oficinas de Intel, donde entre otras muchas cosas allí nos presentaron las posibilidades que ofrecen los últimos equipos que montan sus procesadores. Entre ellas, un curioso juego de Formula 1 de realidad aumentada.



La calidad gráfica dista enormemente de lo que pueden ofrecernos otros títulos del mercado, pero aquí no era lo importante. Indagando en el tema te encuentras con que se trata de un desarrollo deTotal Immersion, una compañía americana que realiza trabajos de realidad aumentada para otras compañías, generalmente con fines publicitarios.

El juego, como decimos, es muy sencillo. Apenas un coche de Formula 1, una larga recta y algunos obstáculos que nos frenarán o acelerarán. Lo interesante del asunto está en que la cámara frontal del ordenador detecta tu cara y tus movimientos, variando la visión de nuestro “piloto”.

 Y más. Por ejemplo el piloto no es un modelo renderizado en 3D, si no que aparece tu cara cabeza con un casco puesto. Los retrovisores muestran la visión “real” del usuario, y al finalizar el juego se le otorga un trofeo al usuario que se le coloca virtualmente entre sus manos. Y sí, si mueves los brazos el trofeo te seguirá.

‘Open Me’ es un ejemplo comercial de esta tecnología, mientras que el segundo título que os hemos mostrado hoy es más una demostración técnica de algo que se puede hacer. Los dos son títulos que hace unos años eran inimaginables y que la tecnología actual hace posible: el usuario y su inmersión en los juegos, ¿hasta qué punto es atractiva? ¿Aprovechan las compañías desarrolladoras todo lo que los dispositivos les ofrecen?

En VidaExtra | ‘OPEN ME!’ de PS Vita llegará a nuestro país este mismo año

Fuetne: http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/open-me-para-ps-vita-un-juego-de-realidad-aumentada-de-abrir-cajas

0 comentarios :

Publicar un comentario