miércoles, 27 de marzo de 2013

Sistema interactivo de realidad aumentada de Apple


Últimamente Apple nos tiene acostumbrados a sorprendernos con patentes imposibles que hacen que la ciencia ficción parezca obsoleta. Y tanto es así que acaba de patentar un sistema para la aplicación de la realidad aumentada sincronizada en pantallas de dispositivos multifunción.
En otras palabras, la patente número 8.400.548 de la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU describe un conjunto de funcionalidades (como por ejemplo, gestos multitouch, conectividad a Internet y cámara) para facilitar lo que serán funcionalidades avanzadas de Realidad Aumentada. En otras palabras, y tal y como se cita en el texto de la patente:
Un método implementado por ordenador para generar y sincronizar dispositivos de Realidad Aumentada (RA) comprendiendo: la captura de vídeo en vivo del mundo real, el entorno físico y la visualización de vídeo en directo sobre una superficie sensible al tacto de un dispositivo que combine la capa de información y de vídeo en directo.
La novedad, como podemos ver, es que utiliza imágenes del mundo real para fusionarlas con otra capa de información generada por el ordenador. Así en la imagen que podemos ver, el usuario mantiene la cámara sobre una placa de un circuito y la patente hace que se muestren diversos componentes, así como un código de barras y diferentes marcadores.





Las anotaciones pueden tener diferentes formatos como texto, imágenes o enlaces web, además de proporcionar información en tiempo real sobre los objetos. Para ello Apple utiliza un conjunto de técnicas de reconocimiento entre las que se encuentran: detección de bordes, coincidencia de plantillas y modelos de objetos en 3D implícitos y explícitos. Además, en caso de que algunos de estos sistemas fallen, se da al usuariola posibilidad de introducir las anotaciones necesarias (círculos, textos…) e incluso compartirlas con otras personas.


Sin duda esta patente vuelve a marcar otro hito en la historia de Apple ¿qué te parece su nuevo invento?
Fuente | AppleInsider.com

Fuente: http://www.suzzum.com/apple/sistema-interactivo-de-realidad-aumentada-de-apple/

0 comentarios :

Publicar un comentario