Fuente: http://www.4webs.es/blog/google-glass-gafas-de-realidad-aumentada
En determinados momentos de la historia, un invento revoluciona la vida de las personas, si en los 90 fueron lo móviles, en el 00 fueron las tabletas, esta nueva década puede traer otra revolución tecnológica con la llegada estas navidades del nuevo producto de Google, Glass, unas gafas de realidad aumentada que harán algunas de las acciones más comunes que solemos hacer con nuestros móviles.
Funcionará con el sistema operativo de Android, aunque tendrá compatibilidad con SIRI que funciona también en el Iphone, esta nuevas gafas que disponen de un diseño muy similar al de unas gafas normales y que ya tiene los primeros prototipos funcionará mediante comandos de voz, y gracias a ellas podremos hacer fotos, grabar vídeos en primera persona, hacer videoconferencias, buscar información por internet, incluso un gps en tiempo real que nos irá marcando la ruta a seguir conforme vamos avanzado por la carretera.
Estamos a un paso de que todo lo que vemos en las películas se convierta en realidad, lo que antes nos parecía imposible ahora es real, Google sigue apostando por mercados innovadores y por traer nuevos conceptos a la sociedad actual.
Aunque la polémica está servida, recordemos que Google es un experto en generar ingresos gracias a la publicidad, en esta ocasión ya están pensando como rentabilizar este proyecto mediante la inclusión de esta publicidad, además que el usuario ya pagará las gafas, que se supone tendrán un coste de alrededor de 1000€, tendrá que soportar publicidad en la misma lente, aunque imagino que muchos usuarios por un gran descuento estaría encantado de tener publicidad.
A continuación os dejamos un vídeo para que veáis el potencial de este nuevo gadget que abrirá un nuevo mercado para los estudios de desarrollo, en nuestro caso enfocado al comercio electrónico vemos un gran potencial, por ejemplo acudir a tu centro comercial favorito y de un simple vistazo poder comparar el precio con la mayoría de tiendas online que estén suscritas a su modelo de negocio (comparadores de precio), o buscar por internet las características técnicas del producto, geolocalización del usuario para encontrar las mejores ofertas de la zona, muchas posibilidades ante este nuevo proyecto.
viernes, 29 de marzo de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario