jueves, 28 de marzo de 2013

Apple solicita la patente de un futurista equipo transparente con paneles AMOLED flexibles

Apple solicita la patente de un futurista equipo transparente con paneles AMOLED flexibles:

Filed under: Telefonía




Nada nos garantiza que la solicitud de una patente por parte de una compañía signifique que en breve vayamos a tener un dispositivo similar en el mercado. Sin embargo hay algunas tan curiosas, que es difícil no dejar volar la imaginación hacia cómo podrían ser nuestros gadgets del futuro -y de eso, sabe Apple un rato.
La casa de la manzana ha presentado los documentos necesarios para reservarse el derecho de explotar un llamativo dispositivo móvil fabricado en un material transparente (como por ejemplo el cristal), que cuenta con la particularidad de incluir una pantalla AMOLED curvada que se extiende más allá de los confines del frontal del equipo para rodear una buena parte de su superficie o por completo, todo ello con la intención de aprovechar mucho más cada milímetro disponible. En un más difícil todavía, la patente contempla el uso de reconocimiento facial para gestionar la cantidad de pantalla que necesita ver en cada momento el usuario, y hasta la integración de varios paneles flexibles transparentes, que posibilitarían el uso de contenidos 3D.
Dado que este dispositivo no contaría con botones ni interruptores físicos, la propia pantalla debería servir para controlar el sistema operativo, apoyándose además en una buena colección de gestos multitáctiles. Como ya hemos mencionado, la unidad podría construirse en cristal o algún otro material transparente, pero para no saturar demasiado su aspecto, la casa propone tratar su carcasa (por ejemplo con una tinta especial) para camuflar su circuitería. Entre los posibles bocetos, hay formatos para todos los gustos, desde más cilíndricos a más planos, llegando incluso a plantearse el uso de metal para asegurar su resistencia. Las opciones parecen casi infinitas (tienes unos cuantos dibujos más tras el salto). Lástima que, de momento, la iniciativa no pase de solicitud de patente porque desde luego se parece muchísimo a la idea que teníamos de los teléfonos del futuro.

Continue reading Apple solicita la patente de un futurista equipo transparente con paneles AMOLED flexibles

0 comentarios :

Publicar un comentario