viernes, 29 de marzo de 2013

"Stop the Cyborgs": La organización que arremete contra las Google Glass

A pesar de aún no se encuentran disponibles en el mercado, las gafas de realidad aumentada de Google ya han originado el rechazo de un grupo de usuarios, que se ha manifestado en contra del uso de este tipo de dispositivos.


No solo el dueño del bar “5 Point Cafe” en Seattle (Estados Unidos) ha mostrado su rechazo ante las gafas de realidad aumentada de Google por temor a que su uso al interior de dicho recinto vulnere la privacidad de sus clientes, un grupo de usuarios ha creado la organización “Stop the Cyborgs” para evitar el uso de estos dispositivos.

Aunque las Google Glass aún no se encuentran disponibles en el mercado, los creadores de “Stop the Cyborgs” han expresado su preocupación sobre un futuro uso de los referidos lentes. La privacidad es el principal tema de preocupación.

“El objetivo del movimiento es detener ese futuro dónde la privacidad será imposible y las corporaciones tendrán el control total”, subraya el grupo desde su sitio web.

Y agrega: “No hay manera de saber si está siendo grabado por alguien con las Google Glass o un dispositivo similar. Esto contrasta con un ‘smartphone’ donde el usuario debe visiblemente sostener el dispositivo para tomar una foto o grabar. Por lo tanto deberíamos asumir que vamos a estar siendo grabados en todo momento”.

De acuerdo a “Stop the Cyborgs”, que la imagen de una persona aparezca sin su autorización en algún stio web no es el único riesgo, pues mediante la “denominada realidad aumentada” sería posible registrar la voz de la persona y, relacionar lo que se observa con bases de datos alojados en la nube, lo cual permitiría acceder a información relevante.

La organización lamenta que Google no haya publicado de manera oficial las especificaciones de su producto, y advierte “consecuencias graves para la sociedad humana, puesto que no habrá ya ninguna distinción entre el mundo digital y el mundo real”.

Fuente: http://gestion.pe/tecnologia/stop-the-cyborgs-organizacion-que-arremete-contra-google-glass-2061991

0 comentarios :

Publicar un comentario