miércoles, 2 de noviembre de 2016

​Apple se prepara para ganarle a todos en realidad aumentada: estudio

Según KGI Securities la decisión de Apple de centrarse en la realidad aumentada y no el la virtual permitirá a la empresa ir varios años por delante en relación con el resto de la industria.

Hasta ahora Apple no es una empresa conocido por mostrar avances en realidad virtual ni tampoco en realidad aumentada, sin embargo la empresa KGI Securities asegura que pronto liderará uno de estos segmentos de la tecnología.

En un informe de análisis muy futurista publicado por 9to5mac, KGI Securities explica que la decisión de Apple por enfocarse en la realidad aumentada le dará la delantera cuando decida lanzar alguno de los productos que están en sus laboratorios.

Así, la compañía asegura que Apple estará por delante de la industria tecnológica entre tres y cinco años en cuanto a realidad aumentada se refiere. Además, el informe sugiere que la compañía la utilizaría como parte de su sistema de conducción autónoma.

"Todos los éxitos pasados de Apple estaban relacionados con las interfaces hombre-máquina, como el ratón para Mac, la rueda de clic para iPod y el multi-touch para iPhone y iPad. Asumiendo que Apple desarrolle exitosamente la realidad aumentada, se pronostica que la firma disfrutará de varias ventajas competitivas", explicó KGI Securities.

Entre esas ventajas se encontrarían:

La posibilidad de redefinir sus productos claves acorde a la realidad aumentada, haciendo que dispositivos como el iPhone, el Mac o el iPad estén por delante de sus competidores entre tres y cinco años.
Eliminar obstáculos del Apple TV o el Apple Watch ofreciendo así una experiencia de usuario más innovadora.
Acceder a nuevos campos de negocios, como la conducción autónoma

A pesar de estos pronósticos, el analista principal de KGI Securities no espera que la empresa lance su primer producto de realidad aumentada a corto plazo. A su juicio Apple comenzará añadiendo capacidades de realidad aumentada al iPhone, pero esto no sucederá ya, sino que habrá que esperar uno o dos años.

Tim Cook, el presidente ejecutivo de Apple, ya dijo en el pasado que estaba más interesado en el valor de la realidad aumentada por encima de la realidad virtual. Los datos de KGI Securities le apoyan, porque la empresa cree que en el futuro esta tecnología será más valiosa, generará más ingresos y le hará líder del segmento.

Los reportes de KGI Securities sobre Apple suelen ser de especial interés, porque suelen cumplirse con rotundidad. En el pasado la empresa adelantó el lanzamiento del iPad Pro y el nacimiento del Apple Pencil, y también dio en el clavo con los rumores del iPhone 7.

0 comentarios :

Publicar un comentario