viernes, 25 de noviembre de 2016

ALEJANDRO SUGICH, CEO DE SULAFILMS: “CUALQUIER GÉNERO ES ATRACTIVO EN REALIDAD VIRTUAL Y REALIDAD AUMENTADA”

El CEO de SulaFilms, Alejandro Sugich, habló con NexTV News Latam sobre los nuevos proyectos de la productora en realidad virtual y aumentada. El directivo ya había adelantado que estaba trabajando en este tipo de iniciativas en NexTV Series Mexico & Central America 2016.

-¿En qué proyectos se encuentran trabajando actualmente con realidad virtual y aumentada?
En realidad virtual estamos trabajando en un canal y una app que creamos, que se llama Omnistory, que estará disponible en Oculus. Es un canal de historia en el que te convertimos en un investigador privado de los eventos más polémicos de la historia donde al final tú formas tu propio juicio.
En Realidad Aumentada, estamos trabajando en un proyecto para una ciudad en Suiza donde por medio de una app puedes conocer la historia de monumentos, esquinas famosas, fuentes y jardines, de una forma interactiva e informativa apoyada de textos, gráficos, motion, audio y video.

 -¿Cuándo estarían listos estos proyectos?
Omnistory VR será lanzado en enero del 2017. Suiza Augmented estará listo en mayo de 2017

-¿Cuáles son los géneros que más resultan atractivos para este tipo de proyectos?
Cualquier género es atractivo en VR y AR, nosotros nos dedicamos más a la cultura y la educación, pero hemos trabajado en el ramo de la medicina, energía y entretenimiento.

-¿Que se espera que tenga mayor desarrollo en Latinoamérica: 4K o VR?
Las dos, no compiten entre sí, sino que se complementan.

-¿En qué otros proyectos audiovisuales (además de los mencionados) se encuentra trabajando actualmente?
En cine, estoy terminando mi última película como Director que tiene por título tentativo ¨Helena¨ producida por Gaston Pablovich y estoy pre-produciendo una película de fútbol de nombre “Somos Once”.
En TV, estamos moviendo dos series de televisión y buscando socios, una es una comedia de título “Hermanos Salvador” y otra es un drama llamado “Buenos Muchachos”.
En VR, estamos trabajando en un proyecto de nombre “True Fiction” en el ramo del entretenimiento.

-¿Cuáles considera que son las principales tendencias que se observan actualmente en el negocio de cine y TV?
Creo que el contar nuevas historias con perspectivas o puntos de vista distintos a los ya explorados, definitivamente será la tendencia y siempre ha sido nuestra línea en SulaFilms y SumoVR.

http://nextvnews.com/alejandro-sugich-ceo-de-sulafilms-cualquier-genero-es-atractivo-en-realidad-virtual-y-realidad-aumentada/

0 comentarios :

Publicar un comentario