n esta edición participará un total de 1.344 alumnos, el doble que el pasado año, pertenecientes a 28 centros, de los que 12 son de la provincia . Como novedad, en esta ocasión se recogerán alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos
El próximo 23 de noviembre, un total de 1.344 alumnos saldrán a la calle para participar un año más en la iniciativa "Educación se orienta al deporte", una carrera urbana que aúna deporte y actividad lúdica, y que en esta ocasión contará con el doble de alumnos que en la pasada edición. También aumenta el número de centros educativos participantes, así como en el número de recorridos. Como novedad fundamental, esta carrera estrena la realidad virtual mediante pruebas con códigos QR que los alumnos tendrán que descifrar.
La III edición de "Educación se Orienta al Deporte" cuenta con la participación de 28 centros, de los cuales 16 son de la capital y 12 de la provincia. Este número aumenta considerablemente con respecto a 2015, cuando participaron solamente 16 centros. La delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Esther Ruiz, ha señalado que este año se ha provincializado esta carrera llegando a municipios como Peñarroya o Fuenteovejuna. Ruiz ha explicado que esta iniciativa cuenta con elementos de innovación educativa, que hacen un "alumnado independiente al que se le transmiten valores de orientación en la vida y también en la educación".
El número de recorridos también se amplía, y de los seis del 2015 pasan en esta ocasión a 7. Este nuevo recorrido que se suma, está destinado a los alumnos de 6 de Primaria, y se trata por tanto de un recorrido más corto que el resto, que estará destinados los alumnos de ESO y Bachillerato. En total habrá 13 puntos de control que versarán sobre las interculturalidad, de ahí que el lema de este año sea "Córdoba, Encuentro de Culturas". Los recorridos saldrán desde Puerta Gallegos, Puerta Almodóvar, Bulevar de Gran Capitán, San Agustín, la plaza de la Magdalena y confluirán en un mismo punto, la Puerta del Puente, donde tendrán lugar distintas actividades, algunas relacionadas con la Realidad Aumentada.
Este año la carrera urbana tiene también como novedad su fin solidario, y es que se podrán llevar alimentos no perecederos que se entregarán al Banco de Alimentos.
0 comentarios :
Publicar un comentario