jueves, 17 de noviembre de 2016

Facebook quiere profundizar en el reconocimiento facial con la compra de FacioMetrics


La empresa utiliza la Inteligencia Artificial para analizar los rostros en aplicaciones móviles y ayudará, según las primeras hipótesis, a plantar cara a su ahora rival Snapchat


J.M. SÁNCHEZ - josedaze MadridGuardado en: Software


Primero fue MSQR, luego Prisma. Toca Facebook todos los palo posibles. En un nuevo movimiento para captar talento, la firma americana, que va de un lado al otro en sus planteamientos cada vez más optimistas y ambiciosos ha querido hacer crecer su exitosa fórmula con nuevas opciones para compartir contenidos. Y la última incorporación ha sido FacioMetrics, empresa de reconocimiento facial, en un nuevo esfuerzo para competir con su, ahora, gran rival Snapchat, una conocida aplicación de mensajería efímera que se ha convertido en la principal inspiración para muchos servicios digitales. Las cifras de la operación se desconocen.

FacioMetrics, fundada en 2015, ha desarrollado un sistema que aplica los avances en Inteligencia Artificial para analizar imágenes de rostros en aplicaciones móviles. La propia empresa ha confirmado la operación a través de un comunicado publicado en su página web corporativa poniendo de relieve el «creciente interés y demanda de análisis de los rostros». Para el desarrollo del software, esta compañía aplicó las investigaciones previas realizadas en la Universidad Carnegie Mellon, uno de los más destacados centros de investigación de los Estados Unidos en el área de ciencias de la computación y robótica, acerca de la utilización de la Inteligencia Artificial en el reconocimiento facial.

«Con el tiempo hemos desarrollado e integrado con éxito esta tecnología de vanguardia en aplicaciones móviles y también hemos creado otras nuevas aplicaciones en base a esta tecnología», señala Fernando de la Torre, fundador y máximo responsable de la «startup». El sistema es escalable, según sus creadores, a otro tipo de tecnologías como la emergente realidad virtual -también otro de los intereses de Facebook desde la compra de Oculus VR- y la realidad aumentada -que interesa a otros gigantes como Apple-.


Con esta adquisición, Facebook encuentra un hueco que rellenar con futuras funcionalidades en sus diferentes servicios. Los analistas creen que la compra de FacioMetrics apunta directamente a plantar cara a Snapchat, considerada ahora como el principal enemigo de la empresa fundada por Mark Zuckerberg, y que ha cautivado a un sector de la población muy joven gracias a sus innovadoras funciones como la mensajería efímera o la aplicación de filtros y pegatinas a videos y fotografías.

0 comentarios :

Publicar un comentario