miércoles, 16 de noviembre de 2016

Apple podría estar probando unas gafas de realidad aumentada para el iPhone, según Bloomberg

Apple ya está negociando con posibles proveedores de pantallas que estarían montadas en un armazón para gafas muy similar a lo mostrado por Google

Con el antecedente de las Google Glass, al parecer Apple está desarrollando un dispositivo que se parece mucho a lo que planteó Google en 2013, ya que según información que recoge Mark Gurman en Bloomberg, en Cupertino han empezado a probar unas gafas de realidad aumentada conectadas al iPhone.

Según los primeros datos, Apple ya está negociando con posibles proveedores de pantallas que estarían montadas en un armazón para gafas muy similar a lo mostrado por Google, incluso dichas compañías ya han entregado una pequeña cantidad de estas pantallas para que Apple empiece con sus pruebas de cara a un lanzamiento en 2018.

La entrada de Apple en la realidad aumentada
No es ninguna sorpresa que Apple esté interesada en entrar en la realidad aumentada, desde 2013 hemos visto diversas adquisiciones de compañías en este campo, incluso Tim Cook comentórecientemente que la realidad aumentada es algo realmente genial y tiene unas aplicaciones muy interesantes, por lo que han estado, y seguirán invirtiendo en esta tecnología.

Estas gafas se conectarían al iPhone de forma inalámbrica, tal y como lo hace hoy día el Apple Watch, y serían capaces de mostrar información como el tiempo, notificaciones, mensajes, y otra información, así como realizar llamadas e incluso tomar fotografías y vídeo. Sí, tal cual lo hacían las Google Glass.

Google abandonó el proyecto de sus gafas a inicios de 2015, ya que los problemas de privacidadocasionaron dudas en los consumidores, además de que sólo hubo unas cuantas aplicaciones que supieron aprovechar su potencial. Aquí será interesaste ver cómo resuelven esto Apple.

Según la información, el proyecto de gafas de realidad aumentada de Apple apenas está arrancando y ya han comenzado la fase de prototipos para explorar las posibilidades, así que aún falta un largo camino por recorrer. Sin embargo, todo parece indicar que la posible fecha de lanzamiento está fijada para algún momento de 2018.

La noticia Apple podría estar probando unas gafas de realidad aumentada para el iPhone, según Bloomberg fue publicada originalmente en Xataka

0 comentarios :

Publicar un comentario