En post anteriores ya hemos tratado la Realidad Aumentada, analizando su evolución y potencial. Hoy os presentamos la aplicación Ulsee, la cual permite probarte gafas a través de una simulación, realizando al final del presente post una pequeña reflexión sobre posibles usos de esta innovadora tecnología en diferentes sectores.
Dando continuidad a los artículos anteriores dedicados a la Realidad Aumentada, en los que entre otros tratamos el espejo inteligente virtual de Panasonic (sucesivamente mejorado), que analiza las caras con el fin de recomendar maquillaje, ropa, peinados, e incluso productos blanqueadores para los dientes y solucionar u ocultar así ciertos defectos, hoy centramos la atención en otro desarrollo basado en la Realidad Aumentada.
La idea detrás de Ulsee no es nueva, no es el primer ni único probador de gafas basado en simulación, pero sí es de los más precisos y figura entre los que generan la mejor experiencia de uso. Se puede elegir entre más de 10.000 estilos de gafas y sus respectivos cristales (tanto graduadas como de sol), pudiendo probarte tantos modelos como quierascon un simple movimiento de dedo. Incluso puedes ver cómo te quedan las gafas desde diferentes ángulos, moviendo la cabeza sin que se te muevan las lentes visualizadas de forma simulada sobre tu cara.
El potencial de Ulsee es enorme. Basta con pensar en su hipotética asociación con compañías como Warby Parker, dedicada a la comercialización de gafas, para hacernos una idea.
Tomando cierta perspectiva, y considerando las diversas aplicaciones basadas en Realidad Aumentada aquí estudiadas (espejos inteligentes virtuales, probadores de gafas…) podemos concluir que esta tecnología ha llegado para quedarse y tendrá (de hecho ya lo está teniendo) un gran impacto en sectores tan diversos como: cosmética, dermatología, odontología, ortodoncia, peluquería, óptica, etc. Estaremos atentos.
0 comentarios :
Publicar un comentario