viernes, 18 de noviembre de 2016

Esta increíble araña robot con realidad aumentada es el juguete que hemos estado esperando




A inicios de este año conocimos durante el CES en Las Vegas a MekaMon, un atractivo juguete con tres años de desarrollo que juntaba la robótica, el gaming y la realidad aumentada en un sólo producto, pero en aquel entonces buscaban financiación para hacer su proyecto realidad, algo que finalmente han conseguido, por lo que las increíbles arañas robóticas de batalla ya están casi listas para salir a la venta.

MekaMon: robot + gaming + realidad aumentada

MekaMon es una araña robot que se controla a través de un smartphone por medio de una app, donde la parte atractiva es la función de realidad aumentada que veremos a través del teléfono, donde nuestra araña deberá enfrentarse en diversas batallas, esquivando misiles, rayos láser, y toda clase de enemigos virtuales.
El juguete cuenta con tres modos de juego: 'Mekamon Universe', que es el modo historia con batallas; 'Dropzone', donde nos enseñarán a controlar nuestro robot y sus diversas funciones; y por último 'Arcade', que es el modo de batallas donde tendremos que combatir hordas de enemigos tratando de conseguir el mejor puntaje.
Dentro de Arcade también nos encontraremos con el modo batalla, donde podremos pelear contra un amigo con su propia araña robot, sólo que aquí no habrá realidad aumentada ya que tendremos otras opciones que harán que las batallas se pongan más interesantes. Por ejemplo, tendremos la posibilidad de equipar a nuestra araña con armas (que se venden por separado), para que así durante la pelea ganemos puntos y subamos de nivel, lo que nos dará acceso a nuevas armas y habilidades.
Esta araña robótica posee una batería recargable que promete una hora de autonomía bajo uso intensivo, su precio será de 329 dólares, pero si queremos el "Ultimate Battle Pack" que incluye dos arañas con habilidades especiales, tendremos que desembolsar 599 dólares. Reach Robotics es la compañía responsable de MekaMon y los primeros 500 robots saldrán en una edición limitada en enero de 2017, ya que hasta junio estarán disponibles para su venta general.


0 comentarios :

Publicar un comentario