miércoles, 2 de noviembre de 2016

El Tango de Google ya se baila en la realidad aumentada

Andrea Ramos León 2/11/2016

Hace unos meses Google designó a Lenovo como el fabricante oficial del primer smartphone con la tecnología Project Tango, que pretende llevar la realidad aumentada a los móviles Android. Fruto de este acuerdo se ha anunciado la salida del primer terminal Tango del mercado, el Phab2 Pro fabricado por la compañía china. Será vendido a un precio inicial de 499 dólares, según indica la información aparecida en The Verge.



Este teléfono tiene la particularidad de tener incluido en sus cámaras un sistema de detección de profundidad, lo que hace que los desarrolladores piensen en crear aplicaciones de realidad aumentada con una calidad superior. Asimismo, se puede empujar a los desarrolladores a crear entornos 3D en sus apps.

Son más de 30 las aplicaciones que actualmente pueden utilizar Tango. Este es el listado de las apps que vendrán incluidas de serie en el sistema:
Para tomar medidas a cualquier tipo de objetos o elementos de nuestro hogar: Measure
Para ver cómo los muebles quedan en cualquier ambiente: Wayfair View,Lowe’s Vision,Homestyler Interior Designy iStaging.
Para jugar al dominó en cualquier superficie: Domino Rally.
Para pintar en cualquier pared del hogar: Crayola Color Blaster.
Para hacerse selfies con dinosaurios: Dinosaurs among us.
Para jugar con mascotas virtuales: Raise.
Para navegar por el sistema solar: Solar Simulator.
Para construir palabras digitales: Woorldy Towers for Tango.
Para amantes de juegos de carreras: Hot Wheels, Wild Wild Racey Car Racing
Para personalizar vídeos con filtros 3D: Spectra.
El nuevo dispositivo de Lenovo cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas, tiene sensor 3D para profundidad de campo y cuenta con la tecnología de realidad aumentada que Google pretende llevar al resto de terminales futuros, aunque no hay que confundir los términos, puesto que Project Tango no tiene nada que ver con los dispositivos capaces de ejecutar realidad virtual con la plataforma Daydream View, como por ejemplo el nuevo Pixel.

0 comentarios :

Publicar un comentario