miércoles, 2 de noviembre de 2016

Las 10 principales predicciones de la industria TIC

Según IDC, todas las empresas, independientemente de su edad o industria, deben convertirse en 'nativo digital' en la forma en que sus ejecutivos y empleados piensan, producen y operan.


Redacción

International Data Corporation anunció ayer sus predicciones para el 2017 y años posteriores acerca de la industria de la Tecnología de la Información (TIC) en todo el mundo. Las predicciones fueron publicadas en un nuevo informe de IDC FutureScape y presentadas en una conferencia web en vivo organizada por el analista jefe Frank Gens.

1. En 2020, el 50% de las empresas de Global 2000 verán la mayor parte de su negocio dependiente de su capacidad para crear y mejorar digitalmente productos, servicios y experiencias. Para los líderes de la industria, el crecimiento de los ingresos vendrá de productos y servicios basados en la información. Para facilitar el desarrollo de estos productos y servicios, la inversión mundial en iniciativas DX (la nueva economía marcada por la transformación digital) alcanzará los 2,2 billones de dólares en 2019, casi un 60% más que en 2016.

2. En 2019, las tecnologías y servicios de la Tercera Plataforma conducirán casi el 75% del gasto en TIC. Esto representa una aceleración importante de la perspectiva del año pasado, cuando IDC predijo que las tecnologías de la Tercera Plataforma representarían más del 60% del gasto en TI en 2020. Este gasto será impulsado por una mayor evolución de las tecnologías fundamentales de la Tercera Plataforma, así como la rápida adopción de los aceleradores de innovación tales como los sistemas de inteligencia cognitiva / artificial (AI), la realidad aumentada / realidad virtual (AR / VR), y seguridad de próxima generación.

3. En 2020, el 67% de toda la infraestructura de TI de la empresa y el gasto en software será por ofertas basadas en la nube. La estrategia actual de “nube primero” ya se está moviendo hacia la "solo nube”. El impulso de esta transición es por el hecho de que casi todas las empresas serán un proveedor de servicios en la nube de servicios innovadores para su propio mercado, convirtiendo la capacidad en la nube no sólo en un problema de TIC, sino también en un asunto central de operaciones empresariales. La nube se transformará en más distribuida, más confiable, más inteligente, más centrada en la industria, más mediada por el canal y más concentrada con los 5 principales proveedores de IaaS / PaaS controlando al menos el 75% de las acciones en 2020.

4. En 2019, el 40% de todas las iniciativas de transformaciones digitales - y el 100% de todos los esfuerzos efectivos de la IoT- serán apoyados por las capacidades cognitivas / AI. Esto es debido a que el flujo de datos que proviene de dispositivos IoT e iniciativas DX tiene un valor limitado sin tecnologías de inteligencia artificial que son capaces de encontrar información valiosa en los datos. A medida que la adopción de los desarrolladores se acelere (para el año 2018, el 75% de los equipos de desarrolladores incluirán funcionalidad cognitiva/AI en una o más aplicaciones), se establecerá el escenario para una "Batalla de plataformas AI" como las megaplataformas de la nube –incluyendo a Amazon, IBM y Microsoft-.

5. En 2017, el 30% de las compañías de cara al consumidor de Global 2000 experimentarán con AR/VR como parte de sus esfuerzos de marketing. Las interfaces son la puerta de entrada esencial para la participación del cliente y están evolucionando mucho más rápido de lo que muchos se habían esperado. IDC espera que AR/VR alcance niveles de adopción masiva para 2021.

6. En 2018, el número de Industry Collaborative Clouds (ICCs) se triplicará a más de 450; en 2020, más del 80% de las empresas de Global 500 será proveedores de servicios digitales a través de los ICCs. ICCs son plataformas basadas en la nube a través del cual varias empresas en una industria colaboran de alguna manera hacia una meta común.

7. A finales de 2017, más del 70% de las organizaciones de Global 500 tendrán equipos dedicados a la transformación e innovación digital. Para responder a los retos de la economía DX, las empresas tendrán que hacer crecer más rápido a sus equipos de desarrollo, buscando un crecimiento de 2- 3x para 2018. Al mismo tiempo, el ritmo de la innovación basada en software se acelerará ya que las empresas que abrazan DevOps permiten aumentar el número de lanzamientos anuales de código de aplicación en un 50%. El resultado será un aumento dramático en la capacidad de las empresas para monetizar el valor del software a través de "cosas" y servicios.

8. En 2020, más del 70% de los ingresos de los proveedores de servicios cloud será mediado por los canales de socios. A medida que el uso empresarial de la nube es más complejo, los socios tradicionales de TIC - y una nueva generación de socios- evolucionarán para proporcionar la ayuda necesaria para apoyar a la creciente variedad de usuarios y al creciente uso de la nube. Para el año 2018, IDC espera que los principales socios de hayan hecho la transición de al menos un tercio de su negocio, desde ventas de hardware hasta ventas de servicios en la nube.

9. En 2020, el rendimiento de todas las empresas se medirá por un nuevo conjunto de puntos de referencia de DX, requiriendo entre el 20 y 100% para el mejor rendimiento del negocio. Competir y prosperar en la economía DX significa que todas las empresas deben pensar y operar como una organización nativa digital. Los CEO deben tener una experiencia crítica en liderazgo tecnológico. El crecimiento vendrá de los productos (digitales) basados ​​en la información. La participación del cliente y la eficiencia operativa deben mejorar dramáticamente. No es de sorprender que IDC espere que por lo menos un tercio de las 20 principales compañías de la industria no logren alcanzar estos nuevos puntos de referencia, abriendo así la puerta a una mayor competencia y trastornos.

10. En 2020, un tercio de las ciencias de la salud y las compañías de productos de consumo comenzarán a desarrollar la primera ola de productos y servicios de la estrecha integración de las tecnologías de la Tercera plataforma con el cuerpo humano. La integración de las tecnologías digitales con biosistemas humanos, así como el uso de las tecnologías digitales para diseñar sistemas biológicos a nivel celular y subcelular, están empezando a entrar en las primeras etapas de investigación y desarrollo.

http://www.computerworld.es/tendencias/las-10-principales-predicciones-de-la-industria-tic

0 comentarios :

Publicar un comentario