lunes, 21 de noviembre de 2016

La tecnología del ‘Pokemon Go’, en el Fòrum i+T 2016 de Ontinyent

La realidad aumentada y la realidad virtual serán el eje central de la quinta edición de la cita tecnológica en la capital de la Vall d'Albaida

Nintendo sube un 3,3 % en Bolsa tras anunciar un vídeo de su nueva consola
El Pokemon GO se basa en la realidad aumentada EFE
La tecnología que revolucionará el mercado de consumo en los próximos años, la realidad aumentada -utilizada en aplicaciones como el Pokemon Go- y la realidad virtual, desembarca en Ontinyent, como eje central del Fòrum i+T 2016. El foro, que este año llega a su quinta edición, se celebrará el próximo 1 de diciembre en el Centro Cultural Caixa Ontinyent.

Los analistas de todo el mundo coinciden a anunciar que la RV (Realidad Virtual) tendrá el mismo impacto o más que cuando se introdujo la televisión, la radio o internet en nuestra vida cotidiana. Cambiará la forma en que interactuamos con la información y el contenido.

Xavier Orilla Esteve director de Innovae, la empresa española más importante en realidad virtual y realidad aumentada, con 12 años de experiencia y más de 250 proyectos realizados, nos introducirá en el tema con una ponencia magistral en el Fòrum i+t Ontinyent 2016, que organiza el Ayuntamiento de Ontinyent junto con el Clúster Nacional de Innovación y Sostenibilidad (INNOVALL).

Realidad virtual y realidad aumentada

Aunque realidad aumentada y realidad virtual parecen términos similares representan cosas diferentes. Cuando se habla de realidad aumentada el que se intenta es perfeccionar la realidad, agregar cosas a la misma a través de nuestros sentidos. Superponer otras realidades artificiales que se combinan con la realidad para ofrecer un mejor trato con la misma.
Por otro lado la realidad virtual intenta sustituir la realidad a través de dispositivos que nos permiten “sentir” que nos encontramos en otro lugar, sumergirnos en una realidad que no existe, transportarnos en una realidad construida, una realidad virtual.

La ponencia que trae por título: ‘Realidad aumentada y realidad virtual, su aplicación empresarial’, y que impartirá Xavier Orilla de Innovae en el Fòrum i+T, nos adentrará en este mundo y nos dirigirá exactamente hacia la empresa 4.0. Una ponencia que transciende el teórico, puesto que desde Innovae nos mostrarán ejemplos reales de como las empresas están aprovechando estas tecnologías en el ámbito de la formación, el mantenimiento y el control de procesos.

http://www.eldiario.es/cv/economia/tecnologia-Pokemon-Go-Forum-Ontinyent_0_582691783.html

0 comentarios :

Publicar un comentario