viernes, 25 de noviembre de 2016

CeBIT 2017 se alía con la inteligencia artificial y la realidad aumentada

La nueva edición de CeBIT se centrará en mostrar las oportunidades que ofrecen a los negocios las nuevas tecnologías para afrontar sus procesos de digitalización. Así, tendrán un papel destacado la realidad virtual y aumentada, los robots humanoides y drones, los sistemas autónomos, el IoT y la seguridad industrial y tecnológica.

La nueva edición de CeBIT se centrará en mostrar las oportunidades que ofrecen a los negocios las nuevas tecnologías para afrontar sus procesos de digitalización. Así, tendrán un papel destacado la realidad virtual y aumentada, los robots humanoides y drones, los sistemas autónomos, el IoT y la seguridad industrial y tecnológica.






inCompartir4

CeBIT 2017 inteligencia artificial
CeBIT 2017 será el lugar de encuentro de las tecnologías que propician el nuevo mundo digital
Alfonso Casas
Una de las más grandes tendencias en IT está siendo la llegada de nuevas tecnologías disruptoras asociadas a la realidad virtual y aumentada, el IoT y el uso de drones o vehículos no tripulados. Diversos sectores de la industria las están acogiendo en un tiempo récord al observar que van a ser elementos clave para sus procesos de negocio. De hecho, la consultora estadounidense Digi Capital pronostica para el año 2020 unas ventas asociadas por un valor superior a los 120.000 millones de dólares.
En base a ello, la próxima edición de la feria CeBIT que tendrá lugar como todos los años en la ciudad alemana de Hannóver, contará con nuevas áreas asociadas a estas tecnologías, estableciendo una nueva plataforma y lugar de encuentro para desarrolladores, proveedores y usuarios finales. En la era de la Industria 4.0 y del IoT, las soluciones como la inteligencia artificial ofrecen infinidad de nuevas oportunidades, motivo por el cual, la feria pretende mantener la estructura de soluciones más tradicionales y combinarlas con las nuevas que están experimentando un mayor crecimiento.
También habrá una sección específica para los drones y vehículos no tripulados, y no solo aquellos que se desplazan por tierra, sino que también tendrán especial protagonismo aquellos que lo hacen por mar y por el aire. En menos de dos años, muchos de ellos se han convertido en una herramienta indispensable para determinados sectores. Oliver Frese, miembro del consejo de Deutsche Messe AG y responsable de CeBIT destaca que “la realidad virtual y aumentada no es una tendencia a corto plazo, sino que ofrece un gran potencial para el mundo de los negocios”.
Todas estas novedades coexistirán con otras no menos importantes como Cloud, Big Data, y soluciones CRM y ERP, las cuales estarán representadas por los principales fabricantes del sector. Christian Guarin, director comercial y de marketing de Mele Servicios Feriales destaca que “no debemos olvidar la importancia de la conectividad 5G, elemento habilitador del despliegue de estas nuevas tecnologías como vehículos sin conductor, y muy especialmente las asociadas a dispositivos IoT".
Participación española
El país invitado para este año es Japón, con más de 100 empresas confirmadas, las cuales buscan impulsar el papel que desempeñan en Europa y abrirse a nuevos socios. En el caso de España, por el momento solo existen confirmadas 6 empresas de sectores muy diversos. La organización espera poder alcanzar la cifra del pasado año que fue de 18. Comunidades como Castilla y León podrían estar presentes mediante una participación agrupada, pero es algo que está por confirmarse.
Un año más CeBIT acogerá a SCALE11 y a las startup digitales que llegan con iniciativas y proyectos con necesidad de encontrar capital de inversión. Un total de 400 han confirmado ya su participación.
La proliferación de nuevos eventos y modalidades de ferias especializadas obligan a CeBIT a reconvertirse año tras año en temáticas de procesos de digitalización, recuperando la esencia de cómo afecta la tecnología a la sociedad y a los entornos industriales. Esta nueva edición de CeBIT tendrá lugar en Hannóver del 20 al 24 de marzo. Según datos de la organización, en los últimos años la cifra de participación se ha mantenido estable, con más de 3.000 empresas participantes y 200.000 asistentes durante los días que dura su celebración. Con el tema central ‘d!conomy-no limits’, CeBIT pretende mantenerse como evento destacado para la digitalización de la economía y de la sociedad en general.

0 comentarios :

Publicar un comentario