domingo, 20 de noviembre de 2016

El casco 2.0 con realidad aumentada ya tiene nombre: Nolan N-Com ARX

No hay duda de que los trabajadores de Nolan curran sin descansos. Últimamente no paran de sacar modelos nuevos y mejorados, pero también se están dedicando a mirar al futuro de frente y aplicar las últimas tecnologías para hacer de la conducción en moto una experiencia más segura y agradable.
Partiendo de uno de sus cascos de gama alta con visor interno y trabajando mano a mano con Sony, la fábrica italiana ha integrado un display transparente que se sitúa justo por delante del ojo del piloto que hace las veces de HUD. Es el prototipo Nolan N-Com ARX, y nos muestra cómo será el futuro inmediato de los cascos: con realidad aumentada.

ARX: Augmented Reality Riding Experience

Esta virguería tecnológica se puede regular para colocarse en la posición exacta para interferir lo menos posible en el campo visual del usuario, además la pantalla es de alta transparencia y de 1 mm escaso de grosor. A través de ella y conectando el N-COM ARX a nuestro smartphone nos irá surtiendo de todo tipo de información útilcomo la ruta a seguir o peligros potenciales, además de hacer las funciones de intercomunicador, teléfono o reproductor de música.
Para evitar al máximo las potenciales pérdidas de atención del piloto, el sistema se maneja mediante una sola botonera integrada en el lateral izquierdo del casco y la información se proyecta de forma minimalista y muy gráfica. En la zona trasera también se incorpora un pequeño foco LED de alta luminosidad que hace las veces de luz de emergencia.
Nolan N Com Arx
Conociendo a los italianos de Nolan, viendo el grado de interacción entre la marca de cascos y Sony y sabiendo que el prototipo es plenamente funcional, sólo es cuestión de tiempo que comercialicen el N-Com ARX.
Esto no parece más que un globo sonda para ver cómo reaccionan los clientes y esperar para vender como churros una tecnología que ya sabemos que interesa. Pasó en su día con la burbuja del Skully, aunque por desgracia para todos no llegó a buen puerto por culpa de una pésima gestión. Algo que seguro que no le pasará a una marca seria y asentada en el mercado como Nolan.

0 comentarios :

Publicar un comentario