viernes, 18 de noviembre de 2016

ZapBox, una plataforma similar a HoloLens pero a un precio muy reducido

Publicado por Juan Luis Arboledas



Si eres de los que en su momento se quedó literalmente impresionado con las capacidades que ofrece hoy día HoloLens de Microsoft aunque no puedes permitirte hacerte con uno de estos equipos debido al alto precio al que hoy día se comercializa quizá te pueda interesar lo que ofrece ZapBox, un proyecto que hoy día busca financiación a través de la conocida página de financiación colectiva Kickstarter y que promete convertirse en la versión económica de HoloLens.
Al igual que pueda ocurrir con otro tipo de sistemas de realidad virtual, ZapBox aprovecha la potencia de nuestros smartphones para poder mostrar esa realidad mixta, una mezcla entre realidad aumentada y realidad virtual. Básicamente lo que hace este sistema es aprovechar una especie de gafas donde acoplar nuestro smartphone para que la cámara posterior de nuestro dispositivo nos muestre lo que está delante de nosotros con la ayuda de un objetivo que amplía el campo de visión y además añade los objetos virtuales que aparecen sobre los objetos reales.


ZapBox, una completa y económica alternativa a Microsoft HoloLens

Para poder interactuar con esta realidad mixta que nos propone ZapBox tendremos a nuestra disposición una especie de controles fabricados en cartón que son reconocidos por la aplicación como instrumentos para poder agarrar o utilizar determinados objetos como un puntero, una brocha… Sin lugar a dudas una idea más que interesante con la que conseguir que cualquier persona interesada en probar este tipo de tecnología pueda tenerla a su alcance a un precio mucho más asequible.

En cuanto al proyecto en sí, destacar que le precio de ZapBox es de 30 dólares y en el pack que te llagará a casa se incluirán, además de las propias gafas y el objetivo, los mandos e incluso un conjunto de ‘pointcodes‘ que sirven para establecer referencias espaciales en el entorno en el que nos movemos. Gracias a estos ‘pointcodes‘ los objetos que aparezcan lo harán de forma adecuada. Si finalmente la campaña de financiación tiene éxito, las primeras unidades comenzarán a llegar a sus propietarios en abril de 2017.

0 comentarios :

Publicar un comentario