sábado, 12 de noviembre de 2016

Aurasma

Esta semana hemos estado trabajando en algo muy innovador e interesante, la realidad aumentada. Para que no sepáis lo que es os invito a que veáis este video.




Nuestro trabajo consta de una creación de una realidad aumentada basándonos en nuestro tema de proyecto de esta asignatura: "Vivir lejos". Para realizarlo, utilizaremos un programa gratuito online llamado Aurasma. Con él solo tendrás que logearte, y comenzar a crear. Es fácil. Primero, introduces la foto de base, después introduces lo que quieres que se vea cuando apuntes con tu smartphone y por último le pones un nombre y lo compartes. Eso sí, para verlo necesitarás la aplicación del programa en el móvil, que también es gratuita.


Aquí os dejo mi creación. Espero que os sorprenda:













A lo mejor os preguntáis porqué he elegido esto y que tiene que ver con el tema de mi proyecto, pues bien, os lo voy a explicar. El primero, el de España, explica que cosas son las que mi hermana, Alba, echa de menos de su país de origen (la comida, el clima español y la familia). Y la segunda, Londres, son cosas que ha ganado yéndose a vivir allí (amigos nuevos, una pareja, muchas experiencias y aventuras viajando a nuevos lugares y un trabajo que le apasiona).


Esta idea que nos ha presentado nuestro profesor es una gran herramienta para usar en mi futuro como docente por muchas razones. Una de ellas es que usando el programa de Aurasma podré dinamizar mucho más todas las actividades que realice. Por ejemplo cuando veamos los animales podré sacar de un dibujo de un elefante un vídeo de como vive en la sabana o de como come. O cuando veamos el cuerpo humano, de una imagen de un niño, podré sacar imágenes de todas las partes internas del cuerpo humano. Y así con todos los temas que queramos aprender. A parte es una forma de motivar a los alumnos a aprender de formas diferentes y más innovadoras.




HASTA PRONTO Y MIL GRACIAS!! http://mariasantosrui.blogspot.pe/2016/11/aurasma-una-realidad-aumenta.html

0 comentarios :

Publicar un comentario