jueves, 17 de noviembre de 2016

Hololens para la instalación de maquinaria industrial

Innoarea, desarrolladores de soluciones de realidad virtual y aumentada, y Dicoma Pack, proveedor de línea de embotellado para bodegas españolas, trabajan para integrar Microsoft Hololens en el ámbito industrial.
Hololens para la instalación de maquinaria industrial
Por Harold
2 comentarios
Ambas compañías españolas, Innoarea y Dicoma Pack, están investigando los beneficios del uso de los últimos dispositivos de realidad aumentada en el sector industrial. Concretamente se está trabajando en el análisis de las utilidades que pueden aportar visores como Hololens. El dispositivo de Microsoft, solo disponible para desarrolladores y cuyas primeras impresiones os contamos aquí, permite visualizar sobre la realidad objetos virtuales u obtener información añadida a través de imágenes o textos.


Los operarios pueden tener total libertad en sus manos para realizar cualquier tipo de tarea, como la reparación de máquinas, mientras consultan la información extra que les aparece sobre su entorno real. Una de las primeras aplicaciones desarrolladas por Innoarea ha sido una específica para Hololens de diseño y adecuación de instalaciones previo a su montaje. A través de este software, el dispositivo proyecta una imagen a tamaño real de la máquina que se pretende instalar, permitiendo a los técnicos montadores comprobar que la futura instalación se ajusta al espacio y características técnicas de la fábrica del cliente.
http://www.realovirtual.com/noticias/3014/hololens-instalacion-maquinaria-industrial

0 comentarios :

Publicar un comentario