miércoles, 16 de noviembre de 2016

Asus apuesta por Google Tango con la próxima salida del Asus Zenfone AR

Jerry Shen, director ejecutivo de Asus, ha revelado que actualmente la compañía se encuentra trabajando en el sucesor del Phab2 Pro de Lenovo; que a pesar de ser anunciado en junio, salió a la venta hace poco. Esto quiere decir que Asus se encuentra en el desarrollo del segundo Smartphone; que cuenta con la plataforma Google Tango; y que llevará por nombre Asus Zenfone AR.
tango

Zenfone AR será el segundo Smartphone con tecnología tango y se revelara en el CES en Enero

Este  nuevo dispositivo será revelado a mediados de enero del próximo año durante el CES; y como se mencionó anteriormente se basará en la plataforma Tango de Google. Esta plataforma emplea la visión computarizada permitiendo a los dispositivos detectar su posición en relación con el espacio que los rodea. Esto sin la necesidad de GPS o algún otro elemento tercero.
ar
En el marco de la descripción anterior, Tango vendría a ser una plataforma de AR o Realidad Aumentada que permite realizar tareas únicas; gracias a cámaras especiales que detectan la profundidad y el seguimiento de movimiento. Gracias a estos, los dispositivos que emplean este sistema como el próximo Zenfone ofrecen al usuario experiencias como la de la navegación en interiores; medición de espacios físicos, mapeo 3D, entre otros.
navegacion
Así mismo es importante destacar lo significativa que resulta esta tecnología por la cual Asus ha decidido invertir para su próximo dispositivo; ya que hasta organismos como la NASA  han incluido en sus proyectos dispositivo con dicha tecnología; para el desarrollo de robots autónomos capaces de navegar en ambientes variados incluyendo el espacio; a la vez de investigar la efectividad de la navegación basados en Tango.
auriculares-vr
Resulta oportuno mencionar que según palabras de Shen, la Zenfone AR contará con “rendimiento avanzado y funcionalidad a un precio competitivo”. De esta manera se espera que este nuevo Smartphone vea la luz durante el segundo trimestre de próximo año; y que adicionalmente para el tercer trimestre esté disponible auriculares VR independientes de Asus; que cuenten con cámara, sensores y controladores.

0 comentarios :

Publicar un comentario