miércoles, 16 de noviembre de 2016

Los 14 proyectos de educación digital más innovadores


Aulas multisensoriales, robótica, programación y realidad aumentada son algunos de los proyectos ganadores del concurso Menciones a la Innovación Pedagógica en Educación Digital


El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación dio a conocer a los ganadores de Menciones a la Innovación Pedagógica en Educación Digital, la convocatoria para impulsar la transformación digital en el aula.



En total, fueron 14 proyectos elegidos entre más de 400 experiencias tecnológicas. Hay desde aulas multisensoriales, cursos de robótica, programación y un proyecto de realidad aumentada, y todas combinan innovación y educación digital.

"Creativas, originales, inspiradoras e innovadoras. Todas las experiencias se destacan por adecuar estas cualidades al diseño curricular y a un aprendizaje abierto y participativo", destacó el ministerio.

El concurso fue organizado por el Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED), y convocó a docentes y directivos en ejercicio de todos los niveles y las modalidades educativas de gestión estatal de la Argentina con el objetivo de difundir proyectos escolares que incluyan procesos vinculados con la cultura digital.



Los ganadores

Más información: www.educ.ar.

0 comentarios :

Publicar un comentario