sábado, 12 de noviembre de 2016

VRisit, la postal virtual 360º diseñada por Narita

Si tuvieras que diseñar la imagen para una postal virtual de 360º grados, ¿cómo lo harías? Esta ha sido la propuesta de Narita Estudio, quien ha realizado el diseño gráfico de las primeras gafas VR customizadas para la ciudad de Málaga.VRisit, la postal de realidad virtual de 360º diseñada por Narita 8
Según nos cuenta Narita Estudio, VRisit no es una simple postal; ofrece la posibilidad de visitar la ciudad de Málaga sin moverte del sofá de casa, convirtiéndose así en una verdadera postal 360º.
Partiendo del concepto de las gafas de realidad aumentada y las fotografías esféricas 360º, las de VRisit han sido customizadas para ofrecer un tourvirtual desde el smartphone del usuario: «De este modo, solo es necesario colocar el dispositivo en las gafas VR para experimentar un auténtico tourvirtual a cualquier parte», asegura Narita.

Esta iniciativa surgió cuando los tres estudios NaritaLeblume y We Make Renders vieron la necesidad de crear un producto de souvenir de Málaga diferente. En la realización y puesta en marcha del proyecto, cada uno de los estudios implicados en el mismo ha desarrollado sus distintas fases aportando su parte de conocimiento y experiencias en el área de especialización de cada uno.
Bajo la dirección de Alfonso Fiz de We Make Renders (especializado en el desarrollo de software y experiencia de usuario como aplicación) y Damián López de Leblume (especialista en diseño industrial y de producto), Mateo García con el equipo de Narita ha diseñado la identidad y la parte gráfica, realizando también el diseño ilustrativo y diseño de la marca, así como el diseño propio packaging del objeto.
«Uno de los objetivos de este proyecto ha sido el crear un objeto que, si bien ofrece una experiencia única, atractiva y tecnológica, también facilita su uso por parte de todos los públicos», afirman.
El tour virtual al que invita VRisit es muy fácil de utilizar. Únicamente son necesarios los siguientes pasos: acceder al tour escaneando con el smartphone el código QR presente en el interior de las gafas o a través de la url que aparece en el mismo lugar; colocar el smartphone situando el teléfono sobre las gafas y ajustando el audio para una mejor experiencia; disfrutar del tour virtual centrando la mirada en los iconos para moverse por el tour virtual. El icono de un globo permite volver al inicio.
En cuanto a la parte estética, el equipo de Narita nos cuenta que el concepto de las ilustraciones, las cuales aportan la personalidad a estas gafas de realidad virtual, parte de la influencia del arte contemporáneo con autores como Roy Lichtenstein, (referente del pop art): «Éste destaca por el uso de la línea gruesa y los puntos presentes en la trama, que generan la propia del pop art. Para acentuar más este carácter, se simula un fallo de registro en la impresión, que permite reflejar las técnicas de impresión propias de la época».
Las ilustraciones, además de buscar reminiscencias en el pop artrecrean la ciudad de Málaga con lugares y monumentos en todo el diseño de las gafas.
De momento VRisit no está disponible de manera online, pero sí en diferentes tiendas del centro de Málaga y del aeropuerto de la ciudad, ya que, según nos cuenta Narita, han querido dar la exclusividad a las tiendas físicas.
→ vrisit.es
VRisit, la postal de realidad virtual de 360º diseñada por Narita - LOGO
VRisit, la postal de realidad virtual de 360º diseñada por Narita 12VRisit, la postal de realidad virtual de 360º diseñada por Narita 11VRisit, la postal de realidad virtual de 360º diseñada por Narita 10VRisit, la postal de realidad virtual de 360º diseñada por Narita 9
VRisit, la postal de realidad virtual de 360º diseñada por Narita 1   VRisit, la postal de realidad virtual de 360º diseñada por Narita 3VRisit, la postal de realidad virtual de 360º diseñada por Narita 2VRisit, la postal de realidad virtual de 360º diseñada por Narita 4VRisit, la postal de realidad virtual de 360º diseñada por Narita 5VRisit, la postal de realidad virtual de 360º diseñada por Narita 6VRisit, la postal de realidad virtual de 360º diseñada por Narita 7

0 comentarios :

Publicar un comentario