jueves, 17 de noviembre de 2016

El plan de Apple con la realidad aumentada: integrarla en la cámara del iPhone

Parece que el próximo gran proyecto de Apple deja definitivamente de ser el sistema de conducción autónoma para poder atacar el mercado de la realidad aumentada. Y según ha podido saber Business Insider, la compañía quiere empezar a mostrarnos su idea de realidad aumentada a través de la cámara del iPhone.
A los que no entiendan cómo puede ser eso, sólo hace falta que diga dos palabras: Pokémon Go. El juego en sí mismo es un ejemplo de cómo una interfaz de realidad aumentada puede triunfar y mover a millones de personas por todo el mundo. Y en Cupertino han decidido que esto puede ser un éxito mucho más allá de un simple juego. Hace siete años, ya nos lo preguntábamos en Applesfera.
¿Cómo? Pues por ejemplo mostrando direcciones, ventajas y ofertas cuando enfoquemos a una tienda... es algo que conocemos desde hace muchos años, pero de un modo que en Apple pueden ver como "primitivo". De ahí que últimamente nos hayan llegado noticias de contrataciones de ingenieros provenientes de Oculus o Magic Leap. Hasta Tim Cook consideraba en una entrevista que la realidad aumentada se merecía más atención que la realidad virtual.

Y a largo plazo, unas gafas

La fuente también indica otro objetivo de Apple: cuando pase más tiempo y la interfaz de realidad aumentada haya madurado en el iPhone, la compañía saltaría a vender unas gafas preparadas para tener esa realidad disponible sin que tengamos que usar el teléfono.
Por lo visto Apple lleva tiempo experimentando con unas gafas así (quizás las HoloLens de Microsoft hayan presionado un poco), y ahora los laboratorios de Cupertino hayan pasado ya a una fase más seria en la que se tendrían objetivos de producir y vender esas gafas en algún momento de 2018.
El proyecto lo llevaría a cabo John Border, quien antes había trabajado en una empresa llamada Osterhout Design Group que ya estaba ocupada trabajando en gafas e interfaces de realidad aumentada. Este vídeo de la misma ODG que os dejo a continuación lo demuestra:



http://www.applesfera.com/apple-1/el-plan-de-apple-con-la-realidad-aumentada-integrarla-en-la-camara-del-iphone?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+applesfera+(Applesfera)

0 comentarios :

Publicar un comentario