sábado, 12 de noviembre de 2016

Apple registra su propio sistema de realidad aumentada para Mapas


Josekopero

Hemos esperado mucho tiempo para conocer noticias y detalles sobre el camino que Apple seguirá respecto a la Realidad Aumentada. No hace mucho tiempo, Tim Cook aseguró que la realidad virtual no le interesaba, pero que la aumentada sí. Siguiendo esta línea de preferencia, hoy os traigo información de mano de Appleinsider muy interesante. Y es que Appleha registrado toda una patente de realidad aumentada que muestra un sistema para el iPhone. ¿Será esto lo que acompañe a iOS 11 y al iPhone del décimo aniversario?

Apple entra en la realidad aumentada

Lo primero es diferenciar entre la realidad aumentada y la virtual. La primera es aquella que te permite ver en la pantalla del dispositivo mientras estás utilizando al cámara cosas que no existen. Por ejemplo, cuando jugamos al Pokemon Go y vemos Pokemon frente a nosotros. Lo segundo es lo de las gafas, como dicen en mi pueblo. La realidad virtual consistiría en crear unas gafas con las que ver algo tal y como si estuviéramos viviéndolo. Apple considera que esto no es tan interesante ni útil como la aumentada, por lo que será en eso en lo que se centre.



Según esta nueva patente que han registrado, han creado algún que otro sistema parainteractuar con la AR utilizando nuestro iPhone. En la patente de hoy se hace referencia a la utilización de la app nativa Mapas. Podríamos guiarnos por las calles viendo indicaciones frente a nosotros. Flechas de dirección, nombres de calles y negocios, alertas y mucho más. Las fotos de la noticia nos muestran cómo podría ser, y parece muy interesante.
TE RECOMENDAMOS: La mitad de usuarios del Note 7 se fueron al iPhone
Apple traería la Realidad aumentada en iOS 11

No debemos descartar la posibilidad de que Apple lo hiciera exclusivo para los terminales más nuevos y potentes, argumentando el uso de la batería y el procesador. Pero de lanzar estos sistemas y esta tecnología, debería hacerla con las primeras betas de iOS 11. ¿Qué novedades podría tener este sistema operativo? La realidad aumentada, claro. Sería muy interesante, llamativo y atractivo. Según algunas noticias y algunos rumores que se han extendido por las redes, Apple cambiará el uso de la AR cuando introduzca sus novedades en el mercado. Esperaremos pacientemente a que así sea.

No se sabe con seguridad si llegará con iOS 11 o en futuras versiones, si será en 2017 o años posteriores, pero ¿no creéis que sería un punto fuerte para recuperar la fidelidad de los usuarios y posicionar a iOS como el sistema móvil más innovador y útil? Android y otros ya se han puesto manos a la obra con sus sistemas, veremos si Apple está a la altura de la situación.

0 comentarios :

Publicar un comentario