lunes, 1 de febrero de 2016

“Se podrá cambiar el celular por uno nuevo gratis”



HTC anuncia el inicio en Perú del servicio de recambio gratuito para usuarios del One A9 ante cualquier tipo de accidente

 “Se podrá cambiar el celular por uno nuevo gratis”
Durante la última Feria de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas, la taiwanesa HTC sorprendió porque se centró en mostrar sus propuestas en realidad virtual y en el uso de ‘wearables’ o dispositivos para vestir. El Comercio habló con Eduardo Morones, presidente para Latinoamérica de HTC, quien da detalles sobre la nueva estrategia de la empresa y sobre la posibilidad de llegada de estos nuevos productos a nuestro país.

—HTC estuvo en el CES, pero no mostrando sus smartphones. ¿Cuál fue la intención?

Hay dos áreas de negocios que hemos estado trabajando. Una es la de ‘connected devices’, y gracias a una alianza estratégica con Under Armour hemos lanzado el Health Box, un ecosistema para mantener la salud y el tema físico con varios ‘wearables’ y una aplicación. Y la otra es la alianza estratégica con Valve, fabricante de videojuegos, para crear el HTC Vive, nuestro visor de realidad virtual. Su gran diferenciador es que combina realidad virtual con realidad aumentada, y brinda una experiencia más extrema. Esa es una apuesta muy importante de la compañía. Ahora son tres patas: los ‘wearables’, realidad virtual y los smartphones.

—Sin embargo, el negocio de smartphones anda bien en la región y en el Perú...

Estamos con oficinas en Perú, México, Colombia y Chile, con muy buenos resultados. Con el Desire 626 nos ha ido muy bien en México y en Perú, pero también hemos crecido mucho con el M9 y el A9. Y como primicia te puedo adelantar que llegará para los usuarios de Perú del One A9 el servicio Uh-Oh! de protección contra accidentes.

—¿En qué consiste el servicio?

Con Uh-Oh! sin costo y sin preguntas te cambiamos el teléfono gratis. Estará disponible para los usuarios del A9. Este servicio no lo tienen ni en Europa para este modelo. Lo estamos sacando exclusivamente con Latinoamérica y en particular con Perú. Se le brindará al usuario un teléfono de reemplazo mientras se confirma que el equipo lo hayan adquirido con Claro. Ya se comunicará oficialmente en unas semanas.

—¿El proyecto de ‘wearables’ y el visor de realidad virtual llegarán al Perú y a la región?

Estamos definiendo las estrategias, pero la intención es que todos los productos de HTC en el mercado estén disponibles.

0 comentarios :

Publicar un comentario