sábado, 5 de noviembre de 2016

Hoy se inauguró feria científica “Perú con Ciencia”

Perú con Ciencia abre sus puertas del 3 al 6 de noviembre en el Centro Comercial Plaza Lima Norte. Contará con atracciones para todo público y entrada libre.

ciencia

La feria Perú con Ciencia fue inaugurada oficialmente este viernes 4 de noviembre, con la presentación de Ricardo Morán y de Hugo Wiener, Director de CIENCIACTIVA. Lucho Quequezana y su banda Kuntur pusieron la nota musical del evento.

Este año la feria científica organizada por CONCYTEC y CIENCIACTIVA cuenta con más de 60 stands donde los asistentes podrán interactuar con lo último en innovaciones científicas para que todos los miembros de la familia disfruten y aprendan de la ciencia.

“El objetivo de la feria es que los niños y los jóvenes se aproximen a la ciencia, la vean como algo cotidiano en vez de algo alejado y difícil de entender. La ciencia forma parte de nuestras vidas y es bueno entenderla para encontrar soluciones a problemas y generar desarrollo en el país”, explicó Mildred Augustín, coordinadora general de la feria Perú con Ciencia.

Entre las exhibiciones podrán encontrar el Planetario 3D, el cual ofrece al visitante la experiencia de explorar la luna, el sol y todo el sistema solar mediante el uso de tecnología 3D. Los visitantes también encontrarán shows que usan la física para el entretenimiento, robots, drones, impresoras 3D, tecnología de realidad aumentada, entre otros.

Uno de los atractivos es el laboratorio de bambú, el cual cuenta con videojuegos educativos basados en la cultura Moche y Chimú. Además podrán visitar laboratorios equipados con los últimos avances tecnológicos y conocer todo lo que se puede crear ahí.

Asimismo, los asistentes podrán conocer las experiencias de los investigadores de The Mars Society Perú. Ellos han participado en simulaciones de vida en Marte realizadas en Estados Unidos. Además han desarrollado un material capaz de resistir los rayos UV que se utilizaría en invernaderos para realizar cultivos en Marte y un prototipo rover, vehículo utilizado para explorar terreno marciano.

“En la feria Perú con Ciencia se encontrarán innovaciones científicas peruanas al servicio de la población, las cuales se han hecho pensado en brindar soluciones a problemas en sectores claves del país. Por ejemplo encontrarán el casco minero que permite ver en tiempo real la exposición a gases tóxicos en la que se encuentra los trabajadores de minas o un nuevo método para diagnostico inmediato del dengue”, añadió Augustín.

La feria Perú con Ciencia ya abrió sus puertas. Visítala en el Centro Comercial Plaza Lima Norte hasta al 6 de noviembre. El ingreso es libre.

0 comentarios :

Publicar un comentario