miércoles, 2 de noviembre de 2016

Google lanza el primer móvil dentro del proyecto Tango AR System

JAVIER SANTOLOBO

La tecnología, gracias a la telefonía móvil, está avanzando a pasos agigantados, trayéndonos poco a poco nuevas utilidades que nos hacen la vida más fácil o simplemente más entretenida. 2016 está siendo el año de la realidad virtual, y gracias a las cardboard y nuestros móviles empezamos a poder meternos de lleno dentro de vídeos y juegos de realidad virtual. Pero Google está enzarzado en otro proyecto que por fin hoy ve la luz de forma real con la aparición del primer móvil que integra la tecnología del proyecto Tango AR System para meternos de lleno en el mundo de la realidad aumentada hasta puntos que hasta ahora desconocíamos. Se trata del Lenovo PHAB2 Pro.
Características del Lenovo PHAB2 Pro

En sí, el Lenovo Phab2 Pro es un dispositivo de gama media con una gran pantalla para poder disfrutar de pleno con la realidad aumentada, y que integra el sistema de sensores necesarios para aprovechar al máximo esta tecnología. Fue presentado en el mes de junio, pero es ahora cuando por fin los interesados en esta tecnología se pueden hacer con uno (de momento sólo en Estados Unidos, pero según reza el anuncio, próximamente estará disponible en España) por un precio de 499 dólares.


El proyecto Tango AR System cobra vida con el Lenovo PHAB2 Pro

El Lenovo PHAB2 Pro viene con una pantalla de 6,4 pulgadas con resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles y cubierto por el cristal 2.5D de bordes redondeados, que se mueve gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 652 que viene acompañado de 4 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB.

Las cámaras también son muy interesantes, con una principal con una resolución de 16 megapíxeles que viene acompañada de los sensores de profundidad de Tango para la realidad aumentada, mientras que la cámara frontal se queda en los 8 megapíxeles de resolución. Además, viene con una batería de gran capacidad que alcanza los 4.050 mAh.


El Lenovo PHAB2 Pro dispone, junto a la cámara, de los sensores del proyecto Tango de realidad aumentada
35 aplicaciones de realidad aumentada

El Lenovo PHAB2 Pro viene con un paquete de 35 aplicaciones de realidad aumentada y relacionadas con el Proyecto Tango, de los primeros desarrolladores que se han puesto manos a la obra para ser los primeros en ofrecer algo al respecto. Las aplicaciones que triunfen (si es que esta idea triunfa), como suele ocurrir, se convertirán en referencia de la realidad aumentada.

http://sevilla.abc.es/mobility/noticia/android/noticias-android/google-lanza-el-primer-movil-dentro-del-proyecto-tango-ar-system/

0 comentarios :

Publicar un comentario