miércoles, 2 de noviembre de 2016

DCA OPTIC, UN CASCO CON VISOR HUD Y CÁMARA INTEGRADA QUE MEJORA LA SEGURIDAD DE LOS CICLISTAS

Los diseños conceptuales son, en muchos casos, la antesala de productos realmente novedosos que tarde o temprano ven la luz. DCA Design, una empresa de diseño industrial con sede en Warwick, Reino Unido, se ha llevado recientemente un Red Dot Award (uno de los galardones de diseño más importantes del mundo) por uno de estos diseños conceptuales de futura proyección: el casco para ciclistas DCA Optic.
En TodoMountainBike: DCA Optic, un casco con visor HUD y cámara integrada que mejora la seguridad de los ciclistas
DCA Optic es un casco conceptual para ciclistas diseñado con la seguridad de los usuarios como pilar central. El casco cuenta con una pantalla HUD frontal retráctil, un buen número de sensores y una cámara trasera con visión periférica de 180º que, combinados, ofrecen al usuario una experiencia de realidad aumentada proporcionando avisos sobre la proximidad de obstáculos, estadísticas del ejercicio, advertencias de peligro tanto delante como detrás del ciclista e incluso navegación GPS.
Los datos son proyectados en el visor HUD sin causar distracciones oculares, proporcionando al usuario una avanzada herramienta de monitorización 360º de su entorno (y de su ejercicio) sin tener que desviar la vista del frente.
En TodoMountainBike: DCA Optic, un casco con visor HUD y cámara integrada que mejora la seguridad de los ciclistas
Lamentablemente, el casco DCA Optic es, como hemos dicho, un concepto de diseño sin fecha prevista de desarrollo. No obstante, la tecnología actual ya está preparada para acoger el desarrollo de cascos inteligentes como el propuesto por esta empresa británica, y no nos cabe duda de que la realidad aumentada y los cascos de ciclismo irán de la mano en un futuro no muy lejano.
Más información | DCA Design

http://www.todomountainbike.es/art/dca-optic-un-casco-con-visor-hud-y-camara-integrada-que-mejora-la-seguridad-de-los-ciclistas

0 comentarios :

Publicar un comentario