lunes, 12 de septiembre de 2016

Video: jugadores de Pokémon Go no acataron prohibición en La Punta

La Municipalidad de la Punta multará con el 10% de una UIT (S/ 395) y la retención del celular a quienes incumplan las normas.

Jugadores de Pokémon Go no hicieron caso a ordenanza municipal.
Jugadores de Pokémon Go no hicieron caso a ordenanza municipal. | Fuente: RPP


La Punta prohíbe jugar Pokémon Go de 12:00 a.m. a 5:59 a.m., pero los jugadores del popular título de realidad aumentada retaron la ordenanza y atraparon Pokémon en las calles del distrito durante la madrugada, como pudo constatar una reportera de RPP Noticias.


Pros y contras. “Lo positivo es que te permite tener interacción social. Soy una persona bien tímida, pero gracias al juego he conocido a muchas personas y hablado sobre Pokémon Go. También es positivo el ejercicio… El alboroto masivo que puede causar la gente termina maltratando el ornato”, contó un joven que jugaba Pokémon Go a RPP Noticias.

La ley. El viernes 9 de septiembre la Municipalidad de La Punta, en el Callao,publicó una ordenanza que regula los horarios y lugares específicos donde se puede jugar videojuegos de realidad aumentada, como Pokémon GO. Se multará con el 10% de una UIT (S/ 395) y la retención del celular a quienes incumplan las normas. Pokémon Go es uno de los juegos móviles más populares y llegó al Perú a inicios de agosto.

Un patrullero vigilaba cerca a los jugadores de Pokémon Go. | Fuente: RPP

En Chorrillos la situación es distinta. Hasta el pan con pollo que se vende en la Costa Verde lleva el sello Pokémon. | Fuente: RPP

1 comentarios :