lunes, 12 de septiembre de 2016

Magnetique, el primer cómic creado para ver con gafas de Realidad Virtual

Publicado por Joaquín García




Seguramente que cuando muchos hablan de Realidad Virtual o Realidad Aumentada os acordáis de las famosas gafas de Google u Oculus o de videojuegos, pero la cosa puede ir más allá y ofrecer también piezas de lectura, piezas de lectura interactiva.

Así, una joven empresa dedicada a ello ha creado Magnetique, el primer cómic en realidad virtual que se puede utilizar con las Samsung Gear VR o cualquier otro tipo de gafa.


En este caso Magnetique es un cómic gratuito que podemos descargar desde aquí y que nos habla de las aventuras de un joven titiritero llamado Nero. El primer volumen es gratuito y por el momento tenemos sólo uno. Este cómic es especial pues se ha digitalizado y creado en 360 todas las viñetas del cómic que luego veremos a través de las gafas y según toquemos a los personajes veremos y oiremos el texto del bocadillo. Vamos una idea sencilla que mantiene el espíritu del cómic sin perder las nuevas tecnologías que poco a poco están llegando a nuestras manos.

Magnetique será el primer cómic de muchos que llegarán a Samsung Gear VR o Google Cardboard
Por otro lado, además, Magnetique es un ejemplo a seguir que hará que muchos cómics lleguen no sólo a la Realidad Virtual sino también a otras plataformas como los ebooks. Lo cierto es que a día de hoy a pocos autores se les ha ocurrido la posibilidad de jugar con la pantalla táctil del eReader o las tonalidades, algo que podría usarse para los cómics u otros formatos de lectura ¿ no creéis?

En cualquier caso, parece que los cómics se han adelantado al resto de formatos de lectura y ya están en la Realidad Virtual, algo positivo, pero ¿ quién será el próximo formato que se pase a este Mundo? ¿Habrá ebooks que se puedan ver como Magnetique? ¿Llegará Marvel a trasladar las aventuras de X-Men al Mundo Virtual?

0 comentarios :

Publicar un comentario