jueves, 8 de septiembre de 2016

Invitan a una charla gratuita sobre nuevas tecnologías aplicadas a la educación

Será mañana en las instalaciones de la Universidad Champagnat. En la disertación se tratarán los temas sobre realidad aumentada, realidad virtual, inteligencia artificial, entre otros.
Invitan a una charla gratuita sobre nuevas tecnologías aplicadas a la educación
08-09-2016. Con la misma lógica del juego, los alumnos de la Universidad Champagnat probaron una  nueva aplicación llamada “Layar” en el marco de la cátedra de Publicidad y propaganda de la carrera Relaciones Públicas. Se trata de una aplicación que los alumnos debieron bajar en sus celulares y apuntando a los logos de la Universidad que se encontraban dispersos  fuera de las aulas, de esa manera lograban ver publicidades que luego debían clasificar en función del material teórico dado en clase.
Desde la Dirección de Educación a Distancia e Inteligencia Digital de la casa de altos estudios, se viene trabajando en la integración de las tecnologías de la información y de la comunicación en los procesos de enseñanza, es por ello que este viernes 9 de septiembre, a partir de las 17, se dictará una charla gratuita sobre Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Inteligencia Artificial y demás aspectos de las nuevas tecnologías aplicadas a la Educación.
 La misma estará a cargo de Cristóbal Bragagnolo y Andrés Smerkin y se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad sita en la segunda cuadra de avenida El Libertador.
“Queremos sacar a los alumnos del aula, entendemos que el conocimiento se encuentra bilocado y nos parece que las nuevas tecnologías ayudan y facilitan a desarrollar nuevas formas pedagógicas. Son los mismos alumnos los que día a día nos piden nuevos desafíos a los docentes, ya las clases magistrales no los motivan y esta es una forma de ir en proceso de adaptación hacia las nuevas formas de trabajo en el aula”, expresó Victoria Olivero, titular de la cátedra de Publicidad y Propaganda de la Licenciatura en Relaciones Públicas y Humanas.
“Para esto, desde la Dirección de Educación a Distancia e Inteligencia Digital de la Universidad se viene trabajando en la integración de las tecnologías de la información y de la comunicación en los procesos de enseñanza – aprendizaje para que respondan a los desafíos de la Sociedad del Conocimiento.  En el 2015 se creó el Campus Virtual de la Universidad, un Entorno Virtual de Aprendizaje, como un nuevo territorio de trabajo donde docentes y estudiantes trabajan juntos en la construcción de conocimientos, utilizando las más nuevas tecnologías como videoconferencias, herramientas de la web 2.0 y un sistema de administración de e-learning”, destacó la delegada académica del Campus Sur.

0 comentarios :

Publicar un comentario