viernes, 10 de febrero de 2017

¿Cómo sería un día con realidad aumentada?




Todos llegamos a un punto en el que nuestra vida se llena de monotonía, hacemos las mismas cosas todos los días y a la misma hora. Rutina y más rutina. Por eso quiero demostrarte que los días pueden ser mucho más amenos y enriquecidos mostrándote cómo sería un día con realidad aumentada. ¿Estás preparado/a?
Comienza un nuevo día, pero no es un día cualquiera

Como todas las mañanas Carmen, de 41 años, se levanta a las 6:45h para ir a trabajar. Ella es arquitecta y una friki de las nuevas tecnologías.

Al levantarse se pone sus gafas de realidad aumentada sin las cuales no puede vivir y se dispone a leer todas las noticias de actualidad del día, las cuales van desfilando delante de sus ojos, además de información meteorológica, citas del día, mensajes, etc.



Después de tomar el desayuno, sube en su BMW en dirección a la oficina. Hace un día soleado y radiante, por lo que nuestra protagonista se distrae un segundo mirando hacia una pareja de ancianos sentados en un parque cercano.

– PELIGRO A 30 METROS – Gracias al sistema de realidad aumentada integrado en el parabrisas, Carmen pudo reaccionar a tiempo y no chocar contra un perrito que iba cruzando la calle, !Uf, menos mal!

Tras el susto (y sus correspondientes maldiciones), continuó su viaje con las indicaciones que el coche le iba marcando.


Una mañana ajetreada se soluciona con Realidad Aumentada

Ya en el trabajo, comienza a recrear y modificar algunos planos para un proyecto importante. Su cliente llega a la oficina y ella le muestra el proyecto terminado sobre un plano gracias a la aplicación Augment 3D. Así éste puede ver la “escena real” e imaginar cómo será el edificio con todos sus detalles. ¡Como si ya estuviese construido!


-Guau, magnífico trabajo. Enhorabuena Carmen.



Como siempre, se le va el santo al cielo y recuerda que tenía que ir a comprar un vestido para una cena familiar, por lo que recoge sus cosas y vuela hacia el aparcamiento. Pero… un momento, ¿donde aparqué mi coche? Eso es lo que se preguntó Carmen que, presa de su despiste, olvidó dónde había aparcado.

Todo controlado, gracias a la aplicación Car Finder lo encuentra rápidamente ya que esta app registra el lugar exacto en el que aparcas el coche al ver su localización desde el móvil.


A mí también me gustaría tener una app que sepa dónde he aparcado como Car FinderCLIC PARA TUITEAR

Ya en la tienda, se da cuenta de que en media hora tiene que recoger a sus hijos del colegio y que dispone de muy poquito tiempo para elegir la prenda, probársela y pagar. ¡Siempre con prisas!

Como ya sabrás, la realidad aumentada le volvió a salvar la vida y es que en esa tienda disponían de un probador virtual donde la persona puede elegir la prenda y el color y ésta se superpone sobre su cuerpo adaptándose a sus movimientos.

Te puedes imaginar lo poquito que tardó en dar con el vestido ideal.


Cocinar con realidad aumentada es una pasada

Llega la hora de hacer la comida y Carmen no se decide por la receta que va a preparar. En su frigorífico tiene tantos ingredientes que ya no sabe ni cómo combinarlos: carne, arroz, pescado… le apetece todo.

SOLUCIÓN: atentos a esta monería y para mí el mejor invento de la historia; una mesa inteligente que reconoce los alimentos y cuando los juntas te muestra las recetas que puedes cocinar con ellos.Cuando tenga una mesa de recetas para cocinar con #RealidadAumentada seré la próxima @MasterChef_esCLIC PARA TUITEAR

¡Recetas inteligentes!, ¿qué será lo próximo? ¿imprimir comida en 3D? Espera, porque esto ya se hace.

Mirad el vídeo porque no tiene desperdicio.




Ya en la tarde, tras echar su correspondiente siesta, ayuda a su hijo Nico con los deberes del colegio.

Hoy toca conocimiento del medio y el estudio de las partes del cerebro. ¿Te parecían aburridos estos temas cuando ibas al cole? Estoy segura de que si hubieses vivido en la época de Nico te lo pasarías bomba estudiando.

Ver todos los libros de texto con realidad aumentada y poder interactuar con ellos, observar los detalles que antes sólo se podían intuir con una foto, ¿quién dice que la tecnología nos vuelve tontos?


Los niños ya no tendrán excusa para estudiar y jugar a la vez gracias a la #RACLIC PARA TUITEAR

Llega la hora de cenar y Carmen está agotada, y con razón.

Como mujer trabajadora, cocinera, maestra, niñera, psicóloga y mamá ya es hora de que la mimen un poco. Por eso decide pedir comida a domicilio y disfrutar de la noche en familia.

Con la app Neosentec pueden visualizar los platos del restaurante como si los tuviesen encima de la mesa y de esa forma facilitar la elección. Así, ya sólo queda disfrutar de la velada y mañana será otro día.
Con la Realidad Aumentada todo son ventajas

El día ha sido largo, pero parece que bastante ameno, ¿no creéis?

Aún así, a Carmen le faltarían horas en el día para poder usar todas las apps, herramientas y utilidades de la realidad aumentada. Quizá podamos continuar la historia con nuevas e interesantes aplicaciones. ¿Qué os parece?

¿Cuál sería vuestra aplicación o utilidad favorita? ¿Las usaríais en vuestro día a día? Yo lo tengo claro, me quedo con la mesa inteligente de cocina porque me encanta cocinar y ¡sobre todo comer!

Os dejo más abajo un vídeo de Google que también resume cómo sería un día con realidad aumentada. ¡Qué ganas de que llegue ese día!

Y ya sabes, si algo tiene la realidad aumentada es que se expande con un sólo click! Ya verás… Dale a compartir

0 comentarios :

Publicar un comentario