viernes, 10 de febrero de 2017

El presidente de Viveport de HTC Vive hablará sobre la realidad virtual en Miptv

Este año el mercado de contenidos, que se celebrará en la localidad francesa de Cannes entre los próximos días 3 y 6 de abril, la realidad virtual va a tener especial protagonismo con una conferencia de Rikard Steiber y la  celebración del primer Immersive Content Leadership Summit.
La edición de 207 de MIPTV 2017 pondrá especial énfasis en el contenido inmersivo, con gran protagonismo en la realidad virtual (VR por sus siglas en inglés), incluyendo un keynote con Rikard Steiber, presidente de Viveport de HTC Vive.
Rikard Steiber
Steiber hablará sobre las diferentes obras de contenido que están haciendo crecer  el ecosistema VR. Con Viveport, HTC desarrolló una tienda de aplicaciones VR y una plataforma de entrega de contenido dirigidas tanto a la industria como al consumidor. En breve, la tienda de aplicaciones será la primera en introducir un modelo de suscripción para VR, y ayudará a los consumidores a navegar a través de más de 1.000 piezas de contenido disponibles en el mercado.
Paralelamente, MIPTV acogerá el primer Immersive Content Leadership Summit. Una reunión de pioneros de la industria que sentará las bases del mercado de contenido transaccional en VR y explorará cómo convertir la economía de contenido de VR en un ecosistema sostenible. En el evento se celebrará una mesa redonda integrada por ejecutivos de VR de grupos de medios, distribuidores de contenidos, productores y fabricantes.
Además, el programa de conferencias incluirá una serie de paneles que abordarán la realidad virtual a través de los géneros existentes, planteando temas globales como la VR social y la realidad aumentada. Junto a HTC Vive, han confirmado su asistencia representantes de Sony, Google Daydream, BBC Studios, Turner, Rewind, Jaunt VR, Microsoft Hololens, 30 Ninjas, Start VR, Altspace VR, Okio Studio, MediaMonks, Blend Media, LiveLike VR, XTremeVideo, Marc Dorcel, Vast Media y Nexus Studio.
“El contenido en VR actualmente va desde relatos inmersivos hasta poderosas experiencias de entretenimiento”, dijo Laurine Garaude, directora de la división de televisión de Reed MIDEM, entidad que organiza MIPTV. “Como tal, es  parte del ADN de MIPTV proveer la base de financiación para un mercado de contenido de VR y fomentar el desarrollo de contenido de VR atractivo a través de un sector de entretenimiento más amplio”.

0 comentarios :

Publicar un comentario