viernes, 10 de febrero de 2017

Aprenda sobre realidad virtual y video 360 en el curso gratuito en inglés del Centro Knight: Introducción al periodismo inmerso

Por primera vez, los estudiantes de un MOOC (curso masivo, abierto y en línea, por sus siglas en inglés) verán algunas clases in 360 grados a través de videos interactivos.
En nuestro nuevo MOOC en inglés, “Introducción al periodismo de inmersión: realidad virtual y video 360”, usaremos algunas de las mismas herramientas enseñadas en el curso. Vea este video del instructor de este MOOC, profesor Robert Hernández, explicando el contenido del curso usando video 360.
Robert Hernández. (Foto: cortesía)
El periodismo de inmersión, basado en realidad virtual y video 360, se ha utilizado en todo el mundo como un nuevo formato narrativo que permite a los reporteros contar historias y, al mismo tiempo, llevar al público a los lugares que quieren mostrar, como nunca antes. Es una habilidad que está en demanda dentro de las organizaciones de noticias que han experimentado o quieren comenzar a experimentar con la nueva herramienta que permite la narración inmersa.
En solo cinco semanas, usted aprenderá cómo realizar su primera producción de realidad virtual y video 360. Haga clic aquí para registrarse ahora a este curso en línea, gratuito y en inglés.
Los cinco módulos del MOOC analizarán la evolución de la realidad virtual y su uso en el periodismo, diferentes experiencias de realidad virtual y formatos de consumo, proyectos inmersos que se están produciendo actualmente en el periodismo, así como hardware y software de producción.
A Hernández también se le unirán pioneros en el periodismo de inmersión en Estados Unidos que compartirán lecciones aprendidas y consejos, así como también discutirán los desafíos éticos presentados en esta nueva manera de narración.
“La realidad virtual no está llegando, ya está aquí. Este curso está dirigido a prepararte para entender cómo puedes no sólo abrazar esta tecnología, sino volverte un líder en ella”, dijo Hernández. Él cree que las tecnologías emergentes de la realidad virtual y la realidad aumentada serán la próxima disrupción de la industria.
“Este es un curso único porque es uno de los primeros [en realidad virtual y video 360] que va a ser ofrecido a una audiencia amplia. Hago talleres, entrenamientos y, por supuesto, enseño en mi institución, pero esto es hacer la emergente tecnología y plataforma más disponible”, dijo Hernández.
Como con todos los cursos del Centro Knight, Hernández usará video en sus lecciones. Sin embargo, algunos de estos videos estarán en 360°. También usará presentaciones, lecturas, foros de discusión y cuestionarios semanales.
El curso está diseñado para periodistas, pero está abierto a cualquier persona interesada en contar historias utilizando videos 360, realidad virtual y realidad aumentada. Los estudiantes necesitarán Wi-Fi y una fuerte conexión a internet, un navegador moderno de escritorio que puede mostrar videos 360 y un teléfono inteligente (iOS o Android).
“Desde el inicio del Centro Knight, hemos estado ayudando a miles de periodistas a aprender nuevas técnicas y a adaptarse al nuevo ecosistema de medios creado por la revolución digital”, dijo el profesor Rosental Alves, fundador y director del Centro Knight para el Periodismo en el Américas de la Universidad de Texas en Austin. “El periodismo de inmersión parece ser una nueva frontera, abriendo nuevas vías para la narración audiovisual. Estamos encantados de haber atraído a mi colega Robert Hernández para enseñar este curso, ya que es uno de los principales expertos en este campo en Estados Unidos”.
Como todos los cursos del Centro Knight, Introducción al periodismo de inmersión es asíncrono, lo que significa que los estudiantes pueden iniciar sesión en el curso y realizar las actividades durante la semana a su propio ritmo. Sin embargo, hay plazos semanales para cada módulo.
El curso es gratuito, pero los participantes que quieran recibir un certificado de finalización deben cumplir con los requisitos del curso, solicitar el certificado y pagar una tarifa administrativa en línea de US $30 usando una tarjeta de crédito internacional. El certificado se expedirá solamente a los estudiantes que han participaron activamente en el curso y completaron las pruebas y ejercicios propuestos. Los certificados se pueden descargar de internet en formato PDF después de que el Centro Knight compruebe que se cumplieron los requisitos del curso. Ningún crédito académico formal de ningún tipo está asociado con este certificado.
Robert Hernández se refiere a sí mismo como un “hackademic” que se especializa en soluciones “MacGyvering” de periodismo en línea. Un veterano del periodismo digital, actualmente enseña narrativa multimedia avanzada, periodismo de realidad aumentada y otros cursos en la Escuela Annenberg de la Universidad del Sur de California. Ha trabajado en seattletimes.com, SFGate.com, eXaminer.com, La Prensa Gráfica y otros.
Hernández colaboró ​​anteriormente con el Centro Knight en 2014 como instructor del MOOC Introducción al periodismo móvil. En 2015, presidió el panel “La llegada del periodismo de realidad virtual: usando dispositivos 3D de inmersión para la narración de experiencias” en el Simposio Internacional de Periodismo Online, organizado por el Centro Knight.
El Centro Knight para el Periodismo en las Américas fue creado en 2002 por el profesor Rosental Alves, titular de la Cátedra Knight de Periodismo y la Cátedra Unesco de Comunicación en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Texas en Austin. El programa de aprendizaje a distancia del Centro Knight continúa con el apoyo de la Fundación John S. y James L. Knight, la Facultad Moody de Comunicación de la Universidad de Texas y de otros donantes; así como de los ingresos procedentes de las cuotas de inscripción y de emisión de certificados. Desde 2012, los MOOC y otros cursos en línea del Centro Knight han llegado a más de 90.000 personas de 169 países.
El siguiente es un video de 360. Para moverlo en diferentes direcciones, usted puede dirigir su mouse de un extremo al otro de la pantalla.
El video anterior fue realizado en 360 y no es compatible con todos los navegadores.
Para ver el video promocional, por favor, haga clic en el siguiente link: https://youtu.be/9UmV2qji6Nk

0 comentarios :

Publicar un comentario