viernes, 10 de febrero de 2017

VUZIX BLADE 300, LAS GAFAS DE REALIDAD AUMENTADA PARA EL CONSUMIDOR LLEGARÍAN EN 2017

El fabricante Vuzix lleva bastantes años en el sector de las gafas inteligentes. Ahora tiene la intención de que su modelo Blade 300 llegue al mercado durante este 2017. ¿ Empezaremos a ver las primeras gafas para el consumidor este año ?
Llevamos desde el año 2012 viendo diferentes modelos de gafas inteligentes. Quizás la más conocida por el consumidor son las Google Glass, que fueron de las primeras gafas que pudimos ver desde la existencia del blog. Desde entonces hemos visto como muchos de los grandes fabricantes, están trabajando duro para crear tener sus propias smartglasses.

Vuzix prepara el salto al mercado para este año

Vuzix es sin duda, uno de los fabricantes que más empeño pone para sacar adelante una tecnología que será el futuro de la comunicación móvil. Uno de los grandes problemas que se encuentran los creadores de este tipo de producto es su diseño. Las gafas tienen que tener un diseño acorde a la moda y que no sea reacio para el consumidor. Snapchat parece ser que lo ha clavado en este sentido y, sumado al marketing que están realizando sobre sus gafas, hacen que sean todo un éxito.
Vuzix, ya tiene suficiente experiencia en el campo de la realidad virtual y realidad aumentada y por ello, durante el CES 2017, presentó un diseño que no tiene nada que ver con las gafas presentadas por el fabricante hasta ahora. El modelo en concreto que presentó fue el Blade 300, un modelo que tiene un diseño similar a las de unas gafas de sol y que tan sólo pesa 80 gramos.
vuzix blade 300
En ese peso, nos encontramos un procesador de cuatro núcleos firmado por Marvell Technology, una memoria interna de 32 GB, sensores de ambiente, micrófono incorporado, cámara de 8 MP, panel táctil y correrá bajo Android 5.0. Además, también ha integrado comandos de voz para tener una comunicación más fluida entre el emisor y el receptor. La autonomía se desconoce, aunque será una batería de LiPo.
Vuzix tiene previsto lanzar sus Blade 300 a mediados de este mismo año, siendo una de las gafas primerizas para el consumidor. El precio de este modelo podría ser inferior a los 500 dólares. Esperamos tener la suerte de probar el dispositivo para tener una mejor idea sobre él.

0 comentarios :

Publicar un comentario