sábado, 5 de noviembre de 2016

La UBA convoca a participar de un laboratorio de realidad virtual y aumentada


El Centro de Innovaciones en Tecnología y Pedagogía (Citep) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) abrió la inscripción a docentes y estudiantes para participar de un laboratorio sobre realidad virtual y realidad aumentada.
El objetivo de este “lab” es “conocer, explorar y reflexionar” sobre realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA) “y su articulación con la enseñanza en el nivel superior”, informó el Centro en un comunicado.
“La percepción humana se ve interpelada cada vez más por tecnologías digitales que hacen posible enriquecer, aumentar, modificar nuestro modo de experimentar la realidad en entornos simulados e inmersivos. ¿Qué impacto tiene en la cognición la interacción en escenarios de realidad virtual?”, se preguntaron los organizadores en la invitación al curso.
“¿De qué modo la introducción de objetos virtuales en espacios reales puede ayudar a la comprensión de fenómenos o procesos? ¿Qué valor puede tener las experiencias de realidad virtual en la enseñanza de los distintos campos disciplinares? ¿Qué nuevas historias podemos contar?”, agregaron.
El “lab”, abierto también para cualquier persona interesada en el tema, comenzará el próximo 7 de noviembre y tendrá una duración de cuatro jornadas distribuidas en cuatro semanas.
Contará con exposiciones de especialistas, experiencias en primera persona, talleres y espacios de experimentación de diferentes dispositivos, según se desprende del programa subido al sitio http://citep.rec.uba.ar/, donde también se debe realizar la inscripción.

0 comentarios :

Publicar un comentario