martes, 8 de noviembre de 2016

¿HoloLens como arma de guerra?

¿HoloLens como arma de guerra?

Al parecer Microsoft nunca imaginó que HoloLens podría funcionar como artefacto de guerra, pues una compañía ucraniana llamada LimpidArmor ha estado experimentando con esta nueva tecnología con fines bélicos.

LimpidArmor anunció que se encuentra haciendo pruebas con equipo militar que incluye el casco de realidad aumentada de Microsoft.

El visor está diseñado para los comandantes que controlan tanques junto con un sistema de revisión circular (CRS) de cámaras situadas en las partes laterales de los vehículos blindados.

HoloLens haría una recopilación de las imágenes exteriores captadas por las cámaras para mostrarlas en el casco como vista completa de 360 grados y tener un panorama más amplio del campo de guerra.

De igual manera, este nuevo sistema diseñado por la compañía ucraniana destacaría por incluir el seguimiento automático de blancos y la capacidad de resaltar soldados y posiciones enemigas como aliadas para no estar en desventaja ante un posible retraso al momento de tener que identificar quién es aliado y quién no.

LimpidArmor ya había presentado un prototipo en Kiev durante el mes pasado. Sin embargo, este sistema aún es un concepto que podría revolucionar la tecnología bélica.

Microsoft nunca contempló que este dispositivo fuera a ser desarrollado como arma de guerra, pero eso no implicaría que lo dejaran de vender.

Escrito por UNOCERO

0 comentarios :

Publicar un comentario